Nacional
perfil
Heliodoro Rodríguez, candidato independiente por NL

Renunció al PRI y hoy le mete presión

Amante de los caballos, se dice orgulloso de que le llamen 'Bronco', por su carácter y por sobrevivir a dos atentados cuando era alcalde de García, Nuevo León; hoy, sin partido, Rodríguez ha declarado que va por un millón de votos para ganar la gubernatura.
Daniel Anguiano/ Juan Antonio Lara/ corresponsales
08 marzo 2015 23:11 Última actualización 09 marzo 2015 5:0
'Bronco' dice que va por un millón de votos. (Tomada de Facebook oficial)

'Bronco' dice que va por un millón de votos. (Tomada de Facebook oficial)

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como Bronco, primer candidato independiente a gobernador en la historia de México, puede dar un “susto” al PRI y al PAN en la contienda por la gubernatura de Nuevo León.

Así lo considera Jesús Cantú Escalante, director de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y exconsejero del IFE.

Rodríguez Calderón (Galeana, Nuevo León, 1957), ha ocupado varios cargos públicos durante su carrera política. Entre 1992 y 1997 fue diputado federal y local, postulado por el PRI, y en el año 2000 contendió por la alcaldía de Guadalupe.

Entre 2009-2012 fue presidente municipal de García, Nuevo León. Durante su administración, fue llamado Bronco, después de sobrevivir a dos atentados en su contra por parte del crimen organizado.

El 14 de septiembre de 2014, Bronco renunció al PRI, en el cual militó por 33 años. El pasado 2 de marzo, Rodríguez Calderón oficializó su registro como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, siendo el único de los aspirantes independientes que consiguió las 400 mil firmas que exigía la Comisión Estatal Electoral (CEE) como aval del respaldo ciudadano.

Heliodoro Rodríguez
ha declarado que va por un millón de votos para ganar la gubernatura.

“Rodríguez es un factor disruptivo en esta elección y puede ser un factor muy importante para lo que venga en el 2018”, refirió Jesús Cantú, quien agregó: “Bronco podría ganar el 20 por ciento de la votación y su ascenso afectaría al PRI”.

La propuesta política de Bronco está basada en cinco ejes: seguridad, educación, empleo, transporte y campaña contra la corrupción.