Renuncian titulares de la SSP y director de la policía de Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncian titulares de la SSP y director de la policía de Nayarit

COMPARTIR

···

Renuncian titulares de la SSP y director de la policía de Nayarit

Javier Herrera Valles y Jorge Alonso Campos renunciaron alegando motivos personales, informó el secretario general de Gobierno de la entidad, Antonio Serrano.

Karina Cancino
04/10/2018
Javier Herrera Valles  renunció a la SSP Nayarit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- La mañana de este jueves renunciaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit y Dirección Estatal de la Policía, Javier Herrera Valles y Jorge Alonso Campos, respectivamente, por motivos personales, informó el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano.

Aunque dijo desconocer la causas de las renuncias, negó que se deba a desacuerdos entre ellos; agregó que desde las 7 de la mañana de este jueves están operando sus relevos.

En este sentido, informó que se designó como encargado del despacho de la SSP a Jorge Benito Rodríguez -director de Readaptación Social-; el nuevo encargado de la seguridad reconoció que no hubo resultados en la materia durante el primer año de gobierno de Antonio Echevarría García.

“(La estrategia) No funcionó cómo se hubiera querido; la vamos a mejorar y hacer cambios dentro de la secretaría para que podamos brindar la seguridad que tuvimos”, afirmó Rodríguez.

Ofreció reestructurar la policía y sus mandos; además, dijo que evaluará a la dependencia y reforzará las acciones de tolerancia cero contra la delincuencia-principalmente del crimen organizado- en la entidad.

“Sabemos cómo está la situación y cambios que se tienen qué hacer, habrá cambio de mandos, cuando se va la cabeza se va todo el equipo”, refirió el encargado del despacho.

Herrera Valles fue comisionado de la Policía Federal que fue llevado a prisión en 2008 acusado por nexos con el narcotráfico, sin embargo fue absuelto en diciembre de 2012.

En tanto, Jorge Campos fue titular de la SSP durante el sexenio pasado, encabezado por el priísta Roberto Sandoval .