Nacional

Renuncia o sustitución, el destino de 115 candidatos en Tamaulipas

De los 115 candidatos, 61 fueron sustituidos por acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral estatal y a solicitud de los partidos en municipios como Xicoténcatl, Reynosa, Ciudad Madero, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Mainero, Mier, entre otros.
Perla Reséndez/Corresponsal
17 mayo 2016 10:11 Última actualización 17 mayo 2016 10:22
IETAM

(Especial)

CIUDAD VICTORIA.-  Desde el 14 de abril a la fecha, 115 candidatos a puestos de elección popular renunciaron o fueron sustituidos, informó el lunes el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

De ese total, 61 candidatos fueron sustituidos por acuerdo del Consejo General del organismo y a solicitud de los diferentes partidos políticos en municipios como Xicoténcatl, Reynosa, Ciudad Madero, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Díaz Ordaz, Camargo, Mainero, Mier, entre otros.

El presidente consejero del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, comentó que las renuncias se han dado por diferentes motivos y aunque algunos partidos han denunciado presiones del crimen organizado, no se ha dicho que esta sea la causa. 

En la sesión de este lunes, el organismo aprobó la cancelación de los registros de los candidatos del PRI en Hidalgo, Mainero y Villagrán y la renuncia de los candidatos de Movimiento Ciudadano en los mismo municipios.

De esta forma quedaron sin efecto las actividades proselitistas de los candidatos del municipio de Hidalgo, Reyes Zúñiga Vázquez; de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera y Luis Cesáreo Aldape Lerma de Mainero.

En el caso de Movimiento Ciudadano, se canceló el registro a los candidatos de Hidalgo, Martín Infante Velázquez; de Villagrán, Emmanuel Rodríguez Estrada y de Mainero, Nilda Liliana Tovar González.

A estos se suman las renuncias de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en los mismos municipios y que anunciaron el pasado viernes.

Los candidatos a alcaldes del PRD son Adrián Eduardo González Vielma Cepeda en Hidalgo; María de Jesús Treviño de Villagrán y Mauricio Aguilar Ortega del municipio de Mainero.

Las renuncias de los candidatos a las alcaldías de estos tres municipios y sus planillas de regidores y síndicos suman 54.

Los tres partidos anunciaron que no postularán a nadie en estos municipios.