Nacional

Renuncia Miguel Ángel Toscano y 32 militantes más al PAN

Miguel Ángel Toscano Velasco renunció tras 23 años de militancia, señalando que el partido 'perdió la brújula desde hace años'.

Miguel Ángel Toscano Velasco renunció a Acción Nacional tras 23 años de militancia.

Considero que "el PAN perdió la brújula desde hace años y las cúpulas a nivel federal y estatal se volvieron fuentes de repartición de candidaturas además de que la dirigencia actual y otras, dejaron de formar cuadros para velar por sus intereses personales".

Por otro lado, por considerar que el mismo grupo que postuló a Ricardo Anaya como candidato a la presidencia, manipuló en su beneficio el padrón y decidió en lo 'oscurito', es el mismo que está al frente de la dirigencia nacional, 32 panistas hicieron pública, a través de sus redes sociales, su renuncia al partido.

A tan solo tres días de que Marko Cortés asumió la presidencia nacional y de que el expresidente Felipe Calderón abandonó las filas panistas, 33 militantes se van del partido.

Sostienen que "las condiciones de la elección del pasado domingo exhiben que la postración de Acción Nacional es irremediable. No comprendemos que panistas históricos se plieguen a los intereses de unos pocos en lugar de servir a la sociedad. No entendemos que acaparar el poder interno se privilegie por delante de la democracia y la pluralidad. No concebimos que la historia de Acción Nacional se transforme en anécdota".

Apuntan que "la inmoralidad es ya la moral del partido, con el añadido de que se disfraza de claridad. La hipocresía en el fondo y en las formas es código de urbanidad. La tradición y la celada se practican a diario. La arbitrariedad, instrumento procedente del autoritarismo, gobierna las decisiones. Acción Nacional no es un partido descompuesto, está muerto".

Añaden que el PAN ya no es ese vehículo garante de los derechos de los ciudadanos y solidario con el bien común, en todo caso es un aparato exclusivamente involucrado en los intereses de su diligencia.

Entre los firmantes están militantes de la Ciudad de México, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Guerrero, Estado de México, Sinaloa,Chiapas, Michoacán, Jalisco y Morelia. La mayoría afines al calderonismo.

También lee: