Nacional

Renuncia magistrado por comentarios misóginos

Renunció luego de ser acusado de haber realizado comentarios misóginos. En su lugar fue designado el magistrado Adín Antonio de León Gálvez, el cual fe elegido por unanimidad y ocupará dicho puesto hasta el 21 de marzo del 2019.
Corresponsal Iván Sánchez
09 noviembre 2016 23:7 Última actualización 09 noviembre 2016 23:7
Magistrado  Juan Manuel Sánchez Macías. (Especial)

Magistrado Juan Manuel Sánchez Macías. (Especial)

XALAPA, Ver.- El magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación presentó el día de hoy su renuncia al cargo, luego de ser acusado de haber realizado comentarios misóginos.

En su lugar fue designado el magistrado Adín Antonio de León Gálvez, el cual fe elegido por unanimidad y ocupará dicho puesto hasta el 21 de marzo del 2019.

"Por este conducto se informa que el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías tomó la decisión de presentar su renuncia a la presidencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", señala el comunicado del TEPJF.

En días pasados Sánchez Macías expresó que las mujeres debían llegar a sus cargos debido a su capacidad y no porque "estén buenas", lo cual generó una avalancha de críticas por diferentes actores incluyendo el Instituto Nacional de las Mujeres.

"Yo lo que quiero es que lleguen porque realmente tienen capacidad, como todas las de aquí presentes, intelectual, porque tienen trabajo, porque sabe organizar, saben mandar, saben hacer una sentencia, saben tomar decisiones y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”, expresó durante su participación en el foro Diálogos sobre paridad de Género.

Poco después El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se deslindó de las declaraciones del magistrado y Sánchez Macías pidió disculpas por sus expresiones.