Renuncia la auditora superior de Colima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia la auditora superior de Colima

COMPARTIR

···
Nacional

Renuncia la auditora superior de Colima

Por motivos personales renunció la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental de Colima, Xóchitl Gabriela Díaz Cossío

Oscar Cervantes / Corresponsal
12/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COLIMA.- En medio del desequilibrio financiero que enfrenta el estado de Colima por una deuda pública superior a los 2 mil 228 millones de pesos, la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Xóchitl Gabriela Díaz Cossío, renunció a su cargo por “motivos personales”.

Al respecto, el diputado local Martín Flores Castañeda confirmó esta información y a la brevedad emitirán una convocatoria para elegir a un nuevo auditor superior mediante un concurso público.

El nuevo auditor deberá ser aprobado por mayoría calificada en el congreso del estado, es decir, el voto de al menos 17 de los 25 diputados que integran la legislatura; no obstante el Osafig será el encargado de llevar a cabo los trabajos de auditoría de las cuentas públicas del gobierno del estado, poder judicial, poder legislativo y otras entidades gubernamentales correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

,,

Flores Castañeda previó que se alcancen acuerdos para nombrar al nuevo auditor aunque la idea es que se califiquen las cuentas públicas ya sea con un nuevo titular o con un encargado de despacho del Osafig.

Cabe hacer mención que en días pasados el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció irregularidades en el manejo de recursos federales y pediría a la brevedad investigar qué funcionarios protagonizaron estas prácticas.

Actualmente, el gobierno estatal presenta un déficit de mil 598.5 millones de pesos que ha repercutido en deudas con proveedores y otros sectores de la población provocando que la economía del estado se encuentra paralizada.