Renuncia José Luis González, secretario de educación de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia José Luis González, secretario de educación de Guerrero

COMPARTIR

···

Renuncia José Luis González, secretario de educación de Guerrero

La renuncia del titular de la SEG se da en medio de una serie de conflictos entre los grupos de maestros tanto del SNTE como de la CETEG.

Rosario García | corresponsal
03/12/2018
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, y Luis González de la Vega, secretario de educación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que aceptó la renuncia del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

La renuncia del titular de la SEG se da en medio de una serie de conflictos entre los grupos de maestros tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la CETEG, quienes han realizado bloqueos y manifestaciones diarias en la capital del Estado y las distintas regiones, las cuales se intensificaron desde que salió de la cárcel la exsecretaria del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Otro de los conflictos serios por lo que atraviesa el magisterio de Guerrero son las llamadas de extorsión contra profesores del puerto de Acapulco, Chilapa y Ayotzinapa.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores explicó que la separación del cargo del secretario de Educación obedece específicamente a que requiere de atención médica por un padecimiento del que no se dio detalle, solo se dijo que su tratamiento implicará tiempo y que no es de gravedad.

El jefe del ejecutivo estatal reconoció el empeño y dedicación de De la Vega Otero en una instancia que calificó como compleja, durante los primeros tres años de gobierno, donde el funcionario estatal demostró amplia capacidad y disposición para el trabajo.

Mencionó que el titular de la SEG solicitó su separación del cargo por motivos de salud desde hace varias semanas pero, debido a los pendientes y conflictos que enfrenta esa dependencia, no había sido posible el cambio en dicha secretaría.

Astudillo Flores anunció que analizará perfiles para determinar quién releva a González de la Vega. Por lo pronto, dijo, serán los subsecretarios quienes se hagan cargo, y adelantó que posiblemente el miércoles esté en condiciones de presentar al nuevo titular de la SEG.

“José Luis es un guerrerense probado en esta responsabilidad, y en lo particular como gobernador me será complicado encontrar un relevo que pueda estar a la altura de la experiencia de José Luis, y a la altura de lo que ha representado su trabajo, su consistencia, su ánimo, tolerancia y perseverancia”, dijo el gobernador.

Al hacer uso de la palabra en esa conferencia, De la Vega Otero agradeció al mandatario estatal su confianza para asignarle ese encargo para “acompañarlo en estos tres años en un estado tan complejo como es Guerrero. Para mí ha sido un reto personal como nunca lo hemos tenido, en las circunstancias como ya el gobernador lo mencionó, pero sobre todo agradezco haber aprendido de él muchas cosas que ayudaron para dar solución a varios conflictos”.

José Luis González de la Vega fue también secretario de Educación durante la administración del exgobernador perredista Zeferino Torreblanca Galindo, del 2005 al 2011.