Hiram Almeida renuncia a la SSP de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hiram Almeida renuncia a la SSP de la CDMX

COMPARTIR

···

Hiram Almeida renuncia a la SSP de la CDMX

Por medio de un comunicado, Almeida se dijo orgulloso de su desempeño en el cargo, así como de los resultados logrados durante su gestión en la institución.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 21:43

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, presentó su renuncia a dicho puesto.

Por medio de un comunicado, Almeida se dijo orgulloso de su desempeño a dicho cargo, así como de los resultados logrados durante su gestión en una institución “a través de la cual se ofrenda el trabajo del servicio público por defender a la ciudadanía”.

Mencionó como el último logro de su administración el equilibrio generado por más de 34 mil elementos policiacos durante el proceso electoral, lo cual aportó, dijo, certeza a nuestra democracia

El gobierno capitalino ha enfrentado recientemente un recrudecimiento de la violencia por parte del crimen organizado lo cual, sin embargo, ha sido negado por el jefe capitalino, José Ramón Amieva, quien ha señalado que los últimos enfrentamientos han sido producto de narcomenudistas.

El pasado 20 de junio, mediante una denuncia ciudadana, se descubrió un punto de venta de droga, el cual derivó en un enfrentamiento que resultó en dos personas muertas. Al momento de percatarse los agresores de la presencia de la policía, huyeron hacia la delegación Tláhuac, a donde se suscitó otra gresca en la que murieron otros dos delincuentes y algunos más fueron detenidos.

Con información de Felipe Rodea