Renuncia funcionario del ayuntamiento de Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia funcionario del ayuntamiento de Cuernavaca

COMPARTIR

···
Nacional

Renuncia funcionario del ayuntamiento de Cuernavaca

El alcalde Cuauhtémoc Blanco anunció que Guillermo Arroyo Cruz, secretario del ayuntamiento, presentó su renuncia por motivos personales. El titular de Seguridad Pública de Morelos dijo que tenia nexos con crimen organizado.

Corresponsal Jesús Castillo
06/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- A tres días de que el comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, acusara al secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, de tener vínculos con el crimen organizado, el alcalde Cuauhtémoc Blanco ordenó su relevo aunque aseguró que el cambio ya estaba programado y que nada tiene que ver con las declaraciones del jefe policíaco.

El pasado viernes, a través de un video, el titular de la CES dijo que hay tres servidores públicos del ayuntamiento que están atrás del boicot contra el Mando Único.

Uno de ellos, dijo, es Arroyo Cruz, quien se desempeñó como subprocurador contra la delincuencia organizada en el año de 2009. En el pasado, explicó, “se acreditó como el abogado de los hermanos Pineda Villa, nada más y nada menos, Alberto Mario y Salomón, quienes eran acusado de estar vinculados al crimen organizado, además son cuñados del exalcalde de Iguala José Luis Abarca”.

,,

Este día, en conferencia de prensa, el alcalde Cuauhtémoc Blanco anunció que Arroyo Cruz presentó su renuncia por motivos personales, “pero se reincorporará al equipo posteriormente”.

En su lugar presentó a Samuel Sotelo Salgado, quien ya ocupó el cargo por algunas semanas hace seis meses pero tuvo que renunciar para resolver un asunto legal relacionado con su pensión jubilatoria.

“No estoy bajo investigación ni por parte de autoridades estatales ni federales, el señor Capella lo único que quiere es armar una cortina de humo para desviar la atención ante el fracaso de su policía”, afirmó
Guillermo Arroyo Cruz.

Cabe mencionar que, en su momento, el gobernador Graco Ramírez Garrido afirmó que atrás de Cuauhtémoc Blanco había gente ligada a Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian, a quien siempre ligaron con organizaciones delictivas.

En estos momentos, la seguridad de Cuernavaca está en manos del Estado en virtud de un decreto y por lo que el ayuntamiento interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

,