Nacional

Renuncia de Virgilio en la SFP cierra uno de los capítulos más desafortunados: Anaya

Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en San Lázaro dijo que quedó demostrado que un empleado no puede investigar a su jefe.
Susana Guzmán
18 julio 2016 21:5 Última actualización 18 julio 2016 21:5
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que con la renuncia Virgilio Andrade al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), “se cierra uno de los capítulos más desafortunados en materia de combate a la corrupción de la historia de México”. En tanto, Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en San Lázaro dijo que quedó demostrado que un empleado no puede investigar a su jefe.

Cortés Mendoza se refirió también al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto durante la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción donde reconoció que se equivocó y pidió perdón por la llamada Casa Blanca.

“En esta nueva etapa, con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción impulsado por Acción Nacional, nadie puede estar por encima de la Ley”, señaló el diputado panista.

Apuntó que “el perdón que pide el Presidente va en el camino correcto pero para que haya perdón debe haber una eficaz rendición de cuentas. Esperamos apertura del gobierno para lograrlo”.

Agregó que “pedir perdón es un primer paso. Ahora lo importante es que se exprese en hechos concretos y ahora debemos pasar a una efectiva rendición de cuentas con el tema de la llamada Casa Blanca”.

“El Presidente Enrique Peña Nieto debe pasar del dicho al hecho y permitir una investigación independiente, para que quede perfectamente claro si hubo o no conflicto de interés”, apuntó.

Resaltó que “este hecho fue lo que ocasionó un gran desprestigio a su gobierno, que creció por el mal manejo que le dio el ahora ex secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade por lo que quedó demostrado que un empleado no puede investigar a su jefe y exonerarlo. Eso nadie lo cree”.

Sobre la renuncia de Andrade,  Anaya Cortés comentó que esa gestión deja importantes lecciones sobre la autonomía que debe tener el responsable de auditar a quienes manejan recursos públicos.

Añadió que “acabar con la corrupción es un requisito indispensable para recuperar la seguridad y hacer de México un país de oportunidades para todos”.

Por su parte el senador Juan Carlos Romero Hicks, calificó como una decisión necesaria y acertada la renuncia de Andrade.

“Uno de los grandes propósitos del Sistema Nacional Anticorrupción es tener credibilidad y que no haya impunidad y el secretario Andrade tenía problemas de credibilidad por el manejo de casos específicos como el de la Casa Blanca por lo que la decisión es acertada, habla de la búsqueda de un combate fuerte a la corrupción sin impunidad que es su alma gemela”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura