Nacional

Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales

La presidenta del PRD consideró que no es casualidad que la renuncia de Rey Morales se cuando se están investigando los hechos en Tláhuac, donde gobierna Morena, pues ya había dado muestras de "hacerle el juego a ese partido".
Redacción
26 julio 2017 17:1 Última actualización 26 julio 2017 17:12
Alejandra Barrales

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, advirtió que la salida de Rey Morales de este instituto político podría tratarse de una cortina de humo ante los recientes hechos ocurridos en Tláhuac.

En entrevista al término de la 14a. Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza, la dirigente perredista dijo que "por más que lo quieran eludir, es un tema que debe investigarse".

Una de las líneas obligadas es la información que tiene el gobierno delegacional de Morena que está en medio de esta situación, dijo.

Barrales Magdaleno consideró que no es casualidad que la salida de Rey Morales se dé en este contexto, pues ya había dado muestras de "hacerle el juego a ese partido".

Exigió que se ponga nombre y apellido a los responsables de lo ocurrido en Tláhuac para actuar con todo el peso de la ley, "se trate de quién se trate".

Finalmente, aseveró que aún con las especulaciones en torno la renuncia de 45 mil militantes, acompañando la decisión del exintegrante del CEN PRD, solo se ha recibido formalmente la renuncia de Morales y sostuvo que su actuación da muestra de que el Comité Ejecutivo Nacional no se equivocó al retirarle sus derechos.