Nacional

Salida de Ebrard, 'crónica de una renuncia anunciada': Navarrete

Carlos Navarrete, presidente nacional del partido del sol azteca cuestionó que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal no hubiese renunciado antes al PRD, sino ahora que no fue elegido como diputado plurinominal.
Redacción
27 febrero 2015 15:32 Última actualización 27 febrero 2015 15:51
Carlos Navarrete apuró su mensaje, ante la presión de René Bejarano, quien casi le arrebató el micrófono el presidente nacional. (Cuartoscuro)

Carlos Navarrete cuestionó que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal no hubiese renunciado antes al PRD, sino ahora que no fue elegido como diputado.  (Cuartoscuro)

La salida de Marcelo Ebrard del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es una 'crónica de una renuncia anunciada, calificó el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete.

En un comunicado, el líder del partido del sol azteca cuestionó que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal no hubiese renunciado antes al PRD, sino ahora que no fue elegido como diputado plurinominal.  "Al no obtener una candidatura a diputado federal por el PRD, decidió buscar nuevos caminos. Probablemente nos seguiremos encontrando en la lucha por un mejor país".

Agregó que dentro del partido se dieron oportunidades a Marcelo Ebrard, entre ellas el apoyo para que fuese candidato a la jefatura de la Ciudad de México y hasta candidato presidencial, pero declinó y lamentó que saliera después de su proceso de elección de diputados, donde no se vio favorecido.

"En reiteradas ocasiones Marcelo venía manifestando su desacuerdo con el papel del partido como impulsor de las reformas progresistas que nuestro país ha demandado por décadas. Ello podría ser atendible pero como él mismo dice, si este desacuerdo lo manifestó desde principios de 2013, ¿por qué entonces hasta ahora la renuncia?", escribe en el documento.