Renuncia de Cervantes acaba con politización del nombramiento del fiscal: Gamboa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia de Cervantes acaba con politización del nombramiento del fiscal: Gamboa

COMPARTIR

···
Nacional

Renuncia de Cervantes acaba con politización del nombramiento del fiscal: Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI consideró que la renuncia de Raúl Cervantes no lo inhabilita para contender por la Fiscalía General de la Nación, sin embargo “eso es algo muy personal”.

Susana Guzmán
16/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, afirmó que la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República “es un acto de enorme valentía y acaba con la polémica sobre la designación del fiscal General de la República”.

Sobre las acusaciones de Cervantes en el sentido que de que algunos senadores usaron su nombre para retrasar las reformas, el líder parlamentario señaló que estuvo en la reunión donde el exprocurador hizo ver esos señalamientos y “yo coincido”.

Ante ello, hizo un exhorto a la Cámara de Diputados para que saquen lo más rápido posible las leyes en la materia e insistió que “hoy ya no queda duda, (Cervantes) ya no tiene pase automático”.

“Hoy se ha separado de la Procuraduría General de la República un mexicano de gran tamaño como es Raúl Cervantes”, agregó, al tiempo que rechazó que el ex presidente del Senado, Pablo Escudero, vaya a llegar a la Fiscalía General.

Gamboa Patrón dijo también que la renuncia de Cervantes no lo inhabilita para contender por la Fiscalía, sin embargo “eso es algo muy personal”.

"Yo creo que está en la Constitución muy bien marcado el artículo primero, derechos humanos, está en su derecho, él sabrá si va a concursar o no, si va a participar o no”, apuntó.

Comentó que los priistas reconocen la aportación del exprocurador en la transformación de la institución encargada de la procuración de justicia en México.

“Reconocemos en Raúl Cervantes a un hombre inteligente, capaz, integro, profesional y comprometido con todos los mexicanos", dijo.

,,