Renuncia de Almedia responde a un cierre de ciclo: Amieva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia de Almedia responde a un cierre de ciclo: Amieva

COMPARTIR

···

Renuncia de Almedia responde a un cierre de ciclo: Amieva

El jefe de Gobierno dijo que se reunirá con mandos policíacos para buscar al titular de la SSP, nombramiento que el presidente de la República deberá ratificar.

Anabel Clemente
05/07/2018
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX  y Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció el trabajo de Hiram Almeida al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y aseguró que su renuncia se debe al cierre de un ciclo.

“La renuncia se debió a un relevo institucional y a un cierre de ciclo. Uno como servidor público cierra su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o, digamos, se requiere que uno esté, así fue”, dijo en conferencia de prensa al terminar una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la jefatura de Gobierno.

Aseguró que se reunirá con los diferentes mandos policíacos para buscar las alternativas para un próximo nombramiento, que el presidente de la República deberá ratificar.

“Por eso necesito hablar con todos y cada uno de ellos, inclusive los jefes y jefas de sector, y estaremos atendiendo efectivamente, como resabios de este sistema estatutario, de este estatuto de gobierno. Corresponde a mí sugerir y al presidente de la República aprobar. Estaremos nosotros en los próximos días evaluando los perfiles y sometiendo a consideración”, afirmó.

Hiram Almeida presentó su renuncia la noche del miércoles, sin dar motivos de su salida de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la que estuvo al frente por más de tres años y medio.

En conferencia de prensa se limitó a agradecer a los efectivos que tuvo a cargo durante el tiempo que duró en la dependencia.