Nacional

Renuncia Andrade a SFP para cumplir con la nueva ley

El próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el presidente Peña Nieto enviará a ratificación el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Eduardo Ortega
19 julio 2016 0:8 Última actualización 19 julio 2016 5:0
Virgilio Andrade

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, anunció la mañana de ayer que el mandatario había aceptado su renuncia al cargo de titular de esa dependencia.

De acuerdo con el ahora exfuncionario, dejó el cargo a fin de que el Ejecutivo cumpla a cabalidad con el mandato constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción, de contar con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado.

El próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el presidente Peña Nieto enviará a ratificación el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En tanto, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltécatl, quedará como responsable del despacho.

AGRADECE A SUS CRÍTICOS

Indicó que tiene la convicción de que el SNA requiere que todas sus instituciones funcionen con la plenitud Constitucional que sus normas dictan para consolidar su confianza.

“A ello obedece mi determinación personal de haber presentado la renuncia a este cargo”, agregó.

Agradeció a sus críticos y opositores, porque gracias a ello realizó mejoras continuas.

Dijo que deja una dependencia que ofrece condiciones en su estructura, en sus sistemas, en sus vínculos institucionales e internacionales, y también en sus mesas de diálogo, las condiciones para que desde el día de hoy realice aportaciones importantes al Sistema Nacional Anticorrupción.

“En lo personal agradezco desde luego al Presidente de la República su confianza al haberme conferido este cargo”, agregó.

Además, agradeció a quienes lo apoyaron de manera permanente en el proyecto de la Función Pública, entre ellos al equipo que labora en la dependencia.

“Hasta luego”, dijo al retirarse sin aceptar preguntas.