Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado

COMPARTIR

···
Nacional

Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado

Almazán Burgos se perfila como candidata a Diputada Federal por el Distrito de Texcoco, curul que actualmente es ocupada por Gómez Álvarez.

Corresponsal Eulalio Victoria 
15/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEXCOCO.- El Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, y la Síndico Karla Yuritzi Almazán Burgos, presentaron su licencia definitiva a su cargo para competir por un puesto de elección popular en las elecciones del próximo mes de julio.

Actualmente Martínez Miranda, uno de los principales operadores del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es Coordinador Estatal de Organización de Morena, y buscara, al igual que la ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. un escaño en el Senado de la República.

Por su parte, Almazán Burgos se perfila como candidata a Diputada Federal por el Distrito de Texcoco, curul que actualmente es ocupada por Gómez Álvarez.

La tarde de hoy el cabildo en pleno aprobó por unanimidad ambas licencias, que se harán efectivas a partir de los primeros minutos de este 16 de enero del 2018.

Jesús Adán Gordo Ramírez, quien se venía desempeñando como Secretario del Ayuntamiento, aceptó asumir el cargo como alcalde sustituto a partir de los primeros minutos de este martes.

En el caso de la sindicatura, desde el pasado 11 de enero se convocó a Beatriz Hernández Michel, suplente de la Síndico Karla Yuritzi Almazán Burgos, quien por escrito respondió que “por motivos personales no podría asumir el cargo”.

De acuerdo con el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, se debe de turnar el caso al Gobernador, para que éste a su vez lo turne a la legislatura local y que sea ahí donde se nombre al sustituto de la Síndico Municipal saliente.

El cabildo de Texcoco deberá sesionar este martes para que el órgano de gobierno tome protesta al nuevo Presidente Municipal Sustituto.

,