Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores

COMPARTIR

···
Nacional

Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores

La Segob, a través de la Dirección General de Gobierno, con el apoyo de su personal retiró los puestos anteriores, colocó las nuevas estructuras durante la madrugada de este miércoles.

Felipe Rodea 
29/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México inició la renovación de muebles para voceadores la noche de este martes, al sustituir los dos primeros en el cruce de Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

La administración local refrenda así el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de renovar, de manera paulatina, cerca de 11 mil puestos metálicos que existen en la ciudad. De estos, 330 se ubican en el perímetro del Centro Histórico.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, con el apoyo de su personal retiró los puestos anteriores, con una plataforma móvil, y colocó las nuevas estructuras durante la madrugada de este miércoles.

Los nuevos muebles tendrán un diseño uniforme, pero podrán ser de tres tamaños diferentes, que irán de 60 a 100 centímetros de ancho y de 2.5 a 3.5 metros de largo. La variación en las medidas tiene la finalidad de cumplir con los lineamientos de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

La sustitución es resultado de un proyecto conjunto del Gobierno de la CDMX con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México.

Para concretar el proyecto y cumplir con los lineamientos que necesita el Centro Histórico, la Secretaría de Gobierno trabajó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la determinación de la paleta de colores, diseño e instalación de los puestos en la vía pública.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.