Renovación de Cámara de Diputados iniciará el próximo martes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renovación de Cámara de Diputados iniciará el próximo martes

COMPARTIR

···

Renovación de Cámara de Diputados iniciará el próximo martes

Entre el 20 y el 28 de agosto, los nuevos legisladores electos en los 300 distritos electorales federales asistirán a credencializarse y el 29 sería la sesión de instalación.

Víctor Chávez
12/07/2018

Los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Cámara de Diputados iniciarán el próximo martes la recepción de las constancias de mayoría de los nuevos legisladores electos en los 300 distritos electorales federales.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, así como el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, iniciaron los preparativos para la renovación de la totalidad del Palacio Legislativo.

“El martes, miércoles y jueves, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, el priista Edgar Romo, y la presencia del titular del INE, Lorenzo Córdoba, comenzarán a venir los presidentes de los Consejos Distritales para traernos las constancias de mayoría de quienes resultaron electos, así como también los medios de impugnación que, en su caso, existen para que nosotros podamos darles seguimiento”, indicó Mauricio Farah.

“Esto por lo que corresponde a los 300 de mayoría, y ya luego el INE nos estará informando de los 200 de representación proporcional”, aclaró.

Indicó que será entre el 20 y el 28 de agosto cuando los nuevos legisladores asistirán a credencializarse y el 29 sería la sesión de instalación.

Edmundo Jacobo indicó que “iniciamos ya con la logística para recibir todos esos expedientes para la integración de la representación popular en la Cámara de Diputados”.

Precisó que, para el caso de los diputados, hay menos de 200 impugnaciones, mientras que de la elección del Presidente de la República sólo hay dos, que turnó el Partido Encuentro Social, “que tiene que ver más con la razón de la eventual pérdida del registro de ese partido”, dijo.

“En el caso de los diputados, la mayoría de las impugnaciones proviene del Panal, que también está en una situación de eventual pérdida de registro y, obviamente, buena parte de sus alegatos, más que con la diputación 'per se', tiene que ver con la suma para llegar al tres por ciento que requiere para mantener su registro”, detalló.