Nacional

René Mendívil plantea incrementar presupuesto a cultura en Tijuana

René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT a la presidencia municipal de Tijuana, hizo una serie de compromisos ante los asistentes, tales como incrementar el presupuesto para actividades culturales, y hacer más fácil que los agentes accedan al mismo.
Redacción
04 mayo 2016 19:3 Última actualización 04 mayo 2016 19:3
René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT a la presidencia municipal de Tijuana. (Cortesía)

René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT a la presidencia municipal de Tijuana. (Cortesía)

René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT a la presidencia municipal de Tijuana, Baja California, aseguró que "la ciudad está llamada, por su ubicación geográfica y entramado cosmopolita, a ser la capital cultural del norte mexicano, cosa que lograremos en mi gobierno". 

Reunido con agentes culturales de amplia trayectoria, así como relevante y activa importancia para el sector, Mendívil detalló sus propuestas en la materia e hizo una serie de compromisos ante los asistentes, tales como incrementar el presupuesto para actividades culturales, y hacer más fácil que los agentes accedan al mismo.

“A la par de esto se fortalecerá e incrementará la infraestructura para la materia, puesto que "de nada sirve tener más recursos, si no tenemos los foros y espacios para darle sentido a los mismos", explicó

Y abundó: “De la misma forma, en la rama educativa se aumentarán y renovarán los programas de educación artística "con la participación de ustedes, quienes más saben lo que se necesita”.

René Mendívil también anunció que se implementará el Premio Municipal de las Artes, ya que "la motivación a quienes dedican su vida a la cultura, debe ser una prioridad en cualquier administración pública".