Nacional

Renacen discursos de fanatismo, advierte canciller

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que se vive, un momento en el que renacen discursos de intolerancia y nativismo, que no aportan nada a la asociación Panamericana.
Anabel Clemente
20 octubre 2016 23:40 Última actualización 21 octubre 2016 5:0
Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo. (cuartoscuro)

Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que se vive, en el mundo, un momento en el que renacen discursos de intolerancia, fanatismo y nativismo, que no aportan nada a la asociación Panamericana.

En la 46 Reunión Anual de la Asociación Panamericana en Filadelfia, la canciller destacó que “estamos presenciando en diferentes partes del mundo el renacimiento de discursos que difunden intolerancia, fanatismo y nativismo. Esas actitudes son contrarias a los valores que sustenta la Asociación Panamericana. Están basadas en desinformación y miedo”.

Ruiz Massieu recibió, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por su servicio público a favor de la cooperación entre países del continente.

Dijo que una de las prioridades de Peña Nieto ha sido promover el entendimiento, confianza y prosperidad entre países del hemisferio.

Más tarde, en una reunión con el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, la secretaria enfatizó el interés de trabajar de forma conjunta para fortalecer la relación de México con ese estado, donde ambos funcionarios manifestaron su compromiso para combatir la violencia doméstica y promover políticas de bienvenida para los migrantes.

En este sentido, la canciller reconoció las iniciativas que ha promovido el alcalde Kenney para integrar a la población migrante a la sociedad local.
Los funcionarios coincidieron, además, en la importancia de la apertura de la ruta marítima Filadelfia-Altamira-Veracruz, el primer servicio regular y directo que une a la entidad estadounidense con un puerto mexicano, que mejora el acceso de los productos mexicanos a uno de los mercados regionales más grandes de Estados Unidos, al reducir los costos y tiempos de transporte.gira. Claudia Ruiz Massieu (centro), titular de la SRE, ayer, en Filadelfia, EU.