Nacional

Remodelación del Cetram Iztapalapa beneficiará a 90 mil usuarios al día

La remodelación del Cetram ubicado en el paradero Metro Constitución de 1917, incluirá, seguridad, orden y accesibilidad para 90 mil usuarios, además la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa.
Felipe Rodea
06 febrero 2017 15:18 Última actualización 06 febrero 2017 15:19
Cetram Chapultepec

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Iztapalapa y que incluirá la construcción del Museo del Niño de Iztapalapa, beneficiará a 90 mil usuarios al día. 

La obra tendrá una inversión estimada en 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones de pesos provendrán de la iniciativa privada y 400 millones de pesos de las autoridades capitalinas y beneficiará a cerca de medio millón de infantes de la delegación.

La legisladora local del PRD, Janet Hernández Sotelo afirmó que la población del oriente contará con un espacio lúdico y de esparcimiento, además de que mejorará las condiciones de movilidad en Iztapalapa

Indicó que “sus habitantes tendrán la oportunidad de obtener movilidad y conocimientos para contar con un mejor desarrollo humano que les ofrece más oportunidades en el mercado laboral”.

Se informó que el proyecto ganador para el museo fue el que realizó el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio. Contempla la remodelación del Cetram ubicado en el paradero Metro Constitución de 1917, mismo que incluirá, seguridad, orden y accesibilidad para 90 mil usuarios, además la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa.

La modernización del proyecto del Cetram Constitución de 1917 que lleva cabo el Gobierno de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) tiene contemplado dar una mayor movilidad en ese lugar como una respuesta al entorno urbano en que se encuentra.

Al reunirse con habitantes de los 280 comité de Apoyo a la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa, le legisladora de la ALDF, Hernández Sotelo que el Papalote será un centro de conocimientos de gran envergadura que combinará movilidad y conocimientos para los habitantes de esta delegación al oriente de la ciudad de México.