Remiten ante juez a implicados en ataque a exfiscal de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Remiten ante juez a implicados en ataque a exfiscal de Jalisco

COMPARTIR

···

Remiten ante juez a implicados en ataque a exfiscal de Jalisco

La FGE Jalisco remitió a un juzgado a siete individuos vinculados al atentado contra de Luis Carlos Nájera, a quienes se les ejecutaron órdenes de aprehensión.

Juan Carlos Huerta
23/05/2018
Fiscalía General de Jalisco.

GUADALAJARA.- La Fiscalía General de Jalisco remitió a un juzgado de control a siete individuos vinculados al atentado contra el exfiscal del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, a quienes se les ejecutaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y en contra de representantes de la autoridad .

Cinco sujetos fueron detenidos tras la agresión cuando escapaban por la carretera a Morelia y otros dos fueron aprehendidos en una casa de seguridad donde tenían cautivas a varias personas en el fraccionamiento Bugambilias. Cabe señalar que uno de los sicarios resultó herido durante la confrontación y falleció por un infarto mientras era atendido en el Hospital Civil.

En rueda de prensa, el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sanchez Jimenez, explicó,que los detenidos integran el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “De acuerdo con las primeras investigaciones se determinó que los sujetos detenidos pertenecen a un grupo de élite que, de acuerdo con sus declaraciones, se dedica a limpiar la plaza y privar de la vida a integrantes de células criminales contrarias. El día de los hechos, se les dio la orden de que tenían que privar de la vida al Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutierrez de Velasco, el cual no consiguieron ese fin”.

En total se aseguraron tres fincas. En una se ocultaban los agresores, otra era la residencia donde mantenían cautivos a dos hombres. En todas se incautaron armas de grueso calibre, cargadores, chalecos antibalas y uniformes policiales apócrifos.

También se dio vista a la PGR, que los consignará por la portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Por otra parte, permanecen hospitalizadas ocho víctimas colaterales del ataque al exfiscal. La más delicada es la mujer de 26 años, quemada tras el incendio a un camión urbano y madre del bebé de ocho meses que murió el martes. Según informó el titular del Consejo Estatal Contra Accidentes, “fue ingresada a quirófano para obtener un aseo quirúrgico, un lavado mecánico y se encuentra pues grave, su pronóstico es muy reservado”.

Otro que se reporta delicado es el escolta del funcionario, quien es atendido en un nosocomio privado en donde se atiende a dos adolescentes que fueron heridos.