Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos

COMPARTIR

···
Nacional

Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos

Ana Guadalupe, contratada para dar clases de inglés en el jardín de niños Fray Juan Ruiz de Cabañas, infligió agresiones sexuales y tocamientos a los pequeños, a los que también videogrababa desnudándose. El juez que ordenó su aprehensión por abuso.

Corresponsal Juan Carlos Huerta 
20/07/2017

GUADALAJARA.- Se decretó la prisión preventiva a la profesora de un preescolar en el municipio de Chapala Jalisco, por el abuso sexual a once de sus alumnos.

Ana Guadalupe, fue contratada para dar clases de inglés en el jardín de niños Fray Juan Ruiz de Cabañas en la comunidad de San Nicolás de Ibarra, e infligió agresiones sexuales y tocamientos a los pequeños, a los que también videogrababa desnudándose.

El juez que ordenó su aprehensión determinó vincularla a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, y como medida cautelar, decretó prisión preventiva por seis meses, y se le remitió al complejo carcelario de Puente Grande.

Así mismo la Secretaría de Ecuación de Jalisco separó de su cargo a otras dos maestras del plantel, a un auxiliar administrativo y a la directora, mientras transcurren las investigaciones y se determina si incurrieron en omisiones en el caso.

De igual forma, el secretario de Educación estatal, Francisco Ayón López, que en el ciclo escolar que concluye, se registraron cuatro casos, contando al de Chapala, además de otro en Tonalá, "en Lagos de Moreno otros dos casos, en cuanto tenemos concierto de los mismos actuamos de manera inmediata”.

El caso de Tonalá se registró en una secundaria, por el cual se ejecutó una órden de aprehensión emitida por el Juez Décimo Cuarto Penal contra Oscar Edgardo “N”, de 39 años de edad, quien agredió a una menor de edad, alumna suya.

,,