Nacional

Remiten a 18 personas a juzgados cívicos por lanzarse agua… ¡en domingo!

Por extender hasta el día siguiente el “Sábado de Gloria” y mojarse en la vía pública, 18 personas fueron remitidas hoy al Juzgado Cívico; se suman a las 12 detenciones del sábado.
Alberto González
05 abril 2015 19:31 Última actualización 05 abril 2015 19:33
Se mojan en Sábado de Gloria

Pese a los operativos para evitar el desperdicio de agua, en muchos lugares de la Ciudad se sigue practicando la tradición de mojarse en Sábado de Gloria. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por extender hasta el día siguiente el “sábado de Gloria” y mojarse en la vía pública, 18 personas fueron remitidas hoy al Juzgado Cívico, cifra que se sumó a las 12 detenciones del sábado.

Las detenciones se dieron por violación al artículo 26, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica, la cual considera una falta contra el entorno urbano al desperdicio de agua, la cual se sanciona con un arresto de 25 a 36 horas y de 21 a 40 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México.

De 30 detenidos 29 eran adultos -27 eran hombres y dos mujeres-, y una mujer adolescente.

El mayor número de detenciones se dio en la Delegación Cuauhtémoc, seguido por Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.