Nacional

Relación de Seguridad México-EU, nunca había estado mejor:
Jeh Johnson

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, celebró la creciente relación entre México y su país  ya que esto ayudó también al aumento de exportaciones. 
Jafet Tirado
04 febrero 2016 18:0 Última actualización 04 febrero 2016 18:0
Inauguración del cruce internacional Guadalupe Tornillo en la zona del Valle de Juárez. (Cuartoscuro)

Inauguración del cruce internacional Guadalupe Tornillo en la zona del Valle de Juárez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jeh Johnson, señaló que “la relación de seguridad, de procuración de justicia, nunca había estado mejor” entre México y Estados Unidos.

Durante su participación en la inauguración del Puerto Fronterizo Guadalupe -Tornillo y el Entronque La Ribereña, en Chihuahua, en el que participó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario expresó que desde que entró en funciones hace dos años se ha reunido el Gabinete mexicano por lo menos 10 veces.

“Eso representa la importancia de la relación que tenemos y refleja la relación en crecimiento que tenemos entre nuestros dos países”, aseguró.

“Ésta es la dirección que sé que el presidente Obama quiere que llevemos a la par con el Presidente Peña Nieto, y hoy estamos aquí para celebrar esta relación que crece cada vez más”, agregó, al destacar la inauguración del puente de seis carriles que reemplaza a uno de dos carriles con 78 años desde su creación.

A su vez, explicó que de 1994 a la fecha las exportaciones de los Estados Unidos a México pasaron de 41.6 mil a 240 mil millones de dólares diariamente; mientras que las importaciones de los Estados Unidos de México han aumentado de 40 mil a 245 mil 500 millones en comercio.

Al término del evento, el secretario y su homóloga, Penny Pritzker, sostuvieron una reunión con el Presidente Peña Nieto, en la que revisaron la relación bilateral y los proyectos para fortalecerla.