Relación con Estados Unidos no debe ser de sumisión: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Relación con Estados Unidos no debe ser de sumisión: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Relación con Estados Unidos no debe ser de sumisión: Mancera

El jefe de Gobierno convocó a crear un frente común que ayude a los connacionales que viven en Estados Unidos, tras el triunfo de Donald Trump.

Felipe Rodea
15/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a crear un frente común que ayude a los connacionales que viven en Estados Unidos, tras el triunfo de Donald Trump; también llamó a no temer, sino a prepararse ante la reapertura del Tratado de Libre Comercio.

México y Estados Unidos tienen una relación de vecindad, de diplomacia, “pero no de sumisión; entonces yo creo que México tiene que salir adelante, debemos de mandar el mensaje a nuestros connacionales, que nos importa lo que les pase, que aquí tienen apoyo, que no están solos”.

Dijo que México debe mostrar lo que vale; destacó que temas como “la apertura del Tratado de Libre Comercio implica que nosotros estemos preparados, no estar con miedo, no estar pendientes a ver qué deciden de aquel lado”.

,,

 En otro evento, durante la Tercera sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico de la Ciudad de México, afirmó que en la capital “no queremos construir muros, sino construir viviendas”.

“Si es que se va a abrir el Tratado de Libre Comercio, debemos saber exactamente cuál es el rol que jugará México, cuáles son los puntos que hay que defender y cómo vamos a proteger nuestra economía”, indicó.

Dijo que la apertura del TLC “no hay que tomarlo a la ligera ni esperar a que el destino nos alcance, sino debemos anticiparnos y decir cuáles son los puntos, cuáles le han dado un desarrollo económico a nuestro país, cuáles son motores del desarrollo en México y cuáles hay que cuidar más”.

,