Nacional

Relación bilateral México-EU, en uno de sus mejores momentos: Carreño King

El subsecretario para América del Norte participó en un foro organizado por la Universidad de Nueva York y aseguró que no sólo el intercambio comercial y turístico, sino el académico, han redundado en beneficios tangibles para México y Estados Unidos.
Anabel Clemente
27 octubre 2016 15:9 Última actualización 27 octubre 2016 15:9
El Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño, en entrevista con El Financiero.

El Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño, en entrevista con El Financiero.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, dijo a estudiantes de Estados Unidos que la relación bilateral actual pasa “por uno de sus mejores momentos debido a la privilegiada interlocución con actores clave de ese país”.

El funcionario participó como orador principal en un foro organizado por la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Nueva York, en donde aseguró que no sólo el intercambio comercial y turístico, sino también el académico, han redundado en beneficios tangibles para México y Estados Unidos.

Entre los temas que se abordaron destacaron migración y seguridad, por los cuales, el subsecretario aseguró que “el gobierno mexicano privilegia un enfoque regional y de responsabilidad compartida”.

Más tarde, Carreño King participó en un encuentro con empresarios, organizado por la organización regional Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA, por sus siglas en inglés), en el que se refirió a la relación bilateral, la consolidación de América del Norte como Región y el saldo para la misma después de la campaña por la Presidencia de los Estados Unidos.

Al respecto detalló la estrategia que México ha instrumentado para fortalecer las percepciones de nuestro país, los mexicanos y la relación bilateral con Estados Unidos, que se basa en la creación de mecanismos institucionales que han contribuido a fortalecer la relación bilateral (DEAN, FOBESII, MUSEIC y CEO Dialogue) y la creciente presencia de funcionarios mexicanos en los Estados Unidos para dialogar con líderes comunitarios, empresariales y académicos, autoridades locales y medios de comunicación.

“Nada más la Canciller Claudia Ruiz Massieu ha realizado 27 visitas de trabajo a Estados Unidos y se ha reunido con más de 50 líderes políticos, empresariales y sociales”, informó.