Nacional

Reino Unido apoyará a México en prácticas de evaluación educativa

El memorándum, firmado por el INEE y el British Council, contempla la investigación, incluyendo el uso de la tecnología de información y comunicación, y la integración de sistemas de información básica de educación y metodologías estadísticas.
Notimex
13 febrero 2015 11:44 Última actualización 13 febrero 2015 11:44
Escuela

El INEE podrá supervisar en cualquier momento el proceso de formación y certificación de los evaluadores de la educación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Año Dual México-Reino Unido, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el British Council en el país firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre la Evaluación de la Educación.

La consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes, refirió que este acuerdo tiene como propósito establecer un marco institucional que incluye la cooperación para el desarrollo de acciones de evaluación educativa y para la capacitación de recursos humanos.

En conferencia, también señaló que este memorándum contempla la investigación en la materia, incluyendo el uso de la tecnología de información y comunicación, y la integración de sistemas de información básica de educación y metodologías estadísticas.

Así como el intercambio de información y el desarrollo de proyectos conjuntos sobre resultados educativos, la función directa en las escuelas, la mesoestructura de los sistemas educativos y el respeto a la diversidad, entre otros.

En su oportunidad, la directora del Brittish Council, Leña Milosevic, comentó que la primera visita de expertos británicos bajo el memorándum se realizará del 11 al 18 de marzo próximos.

El objetivo, dijo, es ofrecer un taller en el Segundo Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE), que se llevará a cabo este año en México), organizado por el INEE.

Destacó que la firma de este acuerdo forma parte del programa de actividades del Año Dual del Reino Unido y México, en cuyas acciones de educación se prepara el terreno para colaboraciones futuras en beneficio de estudiantes de distintos niveles académicos.

Señaló que por parte del British Council, los mexicanos podrán conocer más sobre la oferta educativa británica en universidades, posgrados, investigación, enseñanza del inglés y desarrollo de habilidades para el empleo.

En adición, adelantó, México y el Reino Unido firmarán acuerdos de reconocimiento mutuo de títulos académicos, en beneficio de miles de personas calificadas.