Reina Letizia visita Cruz Roja Mexicana; se reúne con afectados por sismos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reina Letizia visita Cruz Roja Mexicana; se reúne con afectados por sismos

COMPARTIR

···
Nacional

Reina Letizia visita Cruz Roja Mexicana; se reúne con afectados por sismos

La reina de España fue recibida por el secretario de Salud, José Narro, y el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; visita México para asistir a la Cumbre de Líderes Contra el Cáncer.

Anabel Clemente
13/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La reina de España, Letizia Ortiz, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para conocer las acciones de acopio para los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Ahí se reunió con personal de la Cruz Roja, voluntarios y algunos damnificados.

A las 10:30 de la mañana, la reina, acompañada de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, Dolores Monserrat, y del embajador español en México, Luis Fernández-Cid, fue recibida por el secretario de Salud, José Narro, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Mariana Castillo, coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja explicó a El Financiero que la reina Letizia se acercó a los voluntarios para conocer cómo se armaban los paquetes para entregar despensas.

"Le comentaba que para un kit de bebé se colocaba un colchón de pañales, toallitas húmedas y posteriormente frascos de papillas para bebé, leche, una pieza de talco, jabones y al último, una cobija ",dijo

,,

Después de conocer el proceso para armar despensas, la reina de España acompañó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, a la sala del Consejo Nacional de la institución, para hablar sobre las acciones humanitarias que se realizaron durante los sismos.

Al respecto, Suinaga destacó que hasta ahora la Cruz Roja ha enviado más de cuatro mil 487 toneladas de ayuda humanitaria, que ha beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del país.

Letizia Ortiz, que es presidenta honoraria de la Cruz Roja de España, también se encontró con el coordinador nacional de Socorros, Issac Oxenhaut Gruzko, quien describió la logística del operativo humanitario para las labores de rescate, distribución de ayuda humanitaria, logística del Centro de Acopio y todas las acciones en conjunto con la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y Protección Civil.

Por último, la representante de la monarquía española saludó a un grupo de personas rescatadas entre los escombros por personal de la institución y atendidas por médicos y enfermeras del Hospital de la Cruz Roja en Polanco.

La reina Letizia sostuvo este encuentro como parte de su visita a México para participar en la séptima Cumbre de Líderes Contra el Cáncer, que se realiza en el Palacio de Minería y por primera vez en un país latinoamericano.

Esta tarde sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto para, en la noche, acudir a una cena privada con los líderes contra el cáncer en el Club de Banqueros.

,