Nacional

Rehabilitación de Línea 12 tiene 58% de avance: Mancera

El jefe de Gobierno señaló que en agosto se iniciarán las pruebas con los trenes tras cambiar el balasto en el viaducto elevado, además de que se colocaron tres mil 400 metros cúbicos de balasto tipo C4 en los tramos rectos y curvas.
Miriam de Regil
22 julio 2015 11:25 Última actualización 22 julio 2015 11:36
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno reiteró que el tramo cerrado el año pasado será reabierto en noviembre. (Miriam de Regil)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportan un avance de 58 por ciento.

Durante un recorrido de supervisión por dicha línea, Mancera anunció que de acuerdo con los trabajos realizados se podrá abrir el tramo en reparación en noviembre.

Asimismo dijo que en agosto comenzarán las pruebas a las vías con los trenes ya modificados. "Estamos en tiempo y forma, no se reporta ningún retraso", indicó.

1
  

  

Recorrido Línea 12

Al momento se ha sustituido el balasto en el viaducto elevado, además de que se colocaron tres mil 400 metros cúbicos de balasto tipo C4 en los tramos rectos y curvas.

También informó que se han realizado también ajustes a los durmientes, se han compactado el material y levantado las mediciones topográficas que permiten alinear la vía de manera óptima.

Cabe recordar que los trabajos se concentran en los seis kilómetros rectos y curvas con un radio mayor a 550 metros.