Nacional

Rehabilitación de Línea 12 avanza en tiempo y forma: Secretaría de Obras

Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios del GDF, dijo que ya cuentan con las piezas que faltaban para iniciar con el cambio de algunos tramos de las vías 11 y 12, proceso que se realizará esta misma semana.
Isabel Becerril
06 agosto 2015 12:37 Última actualización 06 agosto 2015 12:57
Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez

El secretario de Obras del GDF informó que la Línea 12 será reabierta en noviembre próximo. (Tomada de @SOBSECDMX)

CIUDAD DE MÉXICO. La rehabilitación de la Línea 12 del Metro avanza en tiempo y forma para ser reabierta en noviembre próximo e incluso ya está desmantelando la vía que será cambiada, informó Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios del GDF.

En reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario señaló que al contar con las 'fijaciones', "único elemento que faltaba que llegara de Europa", se cambiarán los tramos de las vías 11 y 12, esta misma semana.

También señaló que para los proyectos en infraestructura de este año, el gobierno de la ciudad de México cuenta con una bolsa de 680 millones de pesos, recursos que serán destinados para pavimentación y red primaria vial. 

Asimismo anunció que la próxima semana se publicará la licitación para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa y que la línea 6 del Metrobús tienen un avance del 80 por ciento y estará concluida en seis meses.