Regresiva, ampliación de delitos para prisión preventiva: CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresiva, ampliación de delitos para prisión preventiva: CNDH

COMPARTIR

···

Regresiva, ampliación de delitos para prisión preventiva: CNDH

El ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, criticó la iniciativa que busca ampliar dicho catálogo y que será votada en el pleno del Senado esta semana.

Felipe Rodea
04/12/2018
Luis Raúl González, titular de la CNDH.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La iniciativa de reforma constitucional que busca ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, que será votada en el pleno del Senado esta semana, fue considerada por el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, como regresiva.

Entrevistado al concluir la presentación del "Informe Especial sobre el Estado que Guardan los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en las Entidades Federativas del País", el titular de la comisión indicó que se tiene que darle prioridad a la profesionalización de los operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Lo que se tiene que buscar es profesionalizar a los operadores del nuevo sistema de Justicia Penal, es decir que sean capaces de argumentar y fundar una acusación (porque) cualquier delito es susceptible de presión preventiva si se argumenta ante el juez", planteó el Ombudsman.