Nacional

Regresan propiedades al exgobernador Granier 
con valor de 28mdp

Magistrados del Tribunal Colegiado del Décimo Circuito de Tabasco descongelaron nueve propiedades que pertenecen al exgobernador Andrés Rafael Granier Melo. 
Patricia Hernández/ Corresponsal
20 diciembre 2015 17:41 Última actualización 20 diciembre 2015 17:42
  [Suman 6 los ex funcionarios detenidos de la administración de Granier. /Édgar López]  

Granier continúa acusado de peculado. (Archivo/ Édgar López)

TABASCO.- Un total de nueve inmuebles propiedad del exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, con un valor de 28 millones 413 mil 110 pesos, los cuales le habían sido asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron descongelados por magistrados del Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, según se dio a conocer hoy mediante un comunicado.

Con estos inmuebles se garantizaba el posible desfalco de más de dos mil millones de pesos que se le imputa al exmandatario local, hoy recluido en un hospital del penal de Tepepan, en la capital del país.

Sin embargo, en el juicio de garantía número 1594/2014, otorgado por la autoridad federal con fecha 17 de diciembre, se ordena dejar sin efecto el aseguramiento de los bienes inmuebles, debido a que éstos se adquirieron mucho más antes de que Granier fuera gobernador.

“No son parte del desfalco de los dos mil millones de pesos que se le está fincando al exmandatario local, debido que se le está juzgado por el ejercicio fiscal 2012”, se establece en el documento.

Los aseguramientos de estos bienes inmuebles se realizaron con base en la averiguación previa DGI-067/2013, en donde el exgobernador es acusado del delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.

Además de este proceso por los dos mil millones de pesos, Andrés Granier enfrenta otra acusación por el posible delito de peculado en la causa penal 181/2013.