Regresan normalistas vehículos a empresas y particulares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresan normalistas vehículos a empresas y particulares

COMPARTIR

···
Nacional

Regresan normalistas vehículos a empresas y particulares

No obstante la entrega de unidades, se presume que los estudiantes aún tienen en sus manos un centenar de vehículos resguardados en varias comunidades de la Meseta purépecha.

Corresponsal Arturo Estrada
28/08/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Luego de que los normalistas de Michoacán entregaron de manera pacífica 100 automotores que tenían retenidos desde hace poco más tres meses, los legítimos dueños de los vehículos empezaron este domingo a recuperarlos paulatinamente.

Empero, los estudiantes vinculados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) todavía tiene en poder otros 100 automotores en varias comunidades de la Meseta Purépecha.

Los normalistas informaron que la entrega de los vehículos terrestres se debe a "un acto de buena voluntad", y llamaron a que se derogue la reforma educativa en el país.

,,

En contraparte, el dirigente del transporte en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado instó a que los estudiantes entreguen la totalidad de los vehículos que han robado en los últimos meses.

Y en tal sentido, Méndez Hurtado dijo que los normalistas han robado 50 autobuses de pasajeros lo cual ha generado pérdidas de un millón 250 mil pesos diariamente.

Horas antes, el Gobierno del estado informó sobre la liberación de 100 automotores terrestres tanto de empresas privadas como del gobierno federal.

Además, el Gobierno de Michoacán dijo que a través del diálogo con los estudiantes se logró un primer acuerdo para que entregarán los automotores que se encontraban en las comunidades de Carapan y Arantepacua.

Por último, reiteró su llamado a los normalistas a respetar el estado de derecho y priorizar el diálogo para buscar alternativas de solución a las diferencias entre las partes.

,