Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones

COMPARTIR

···
Nacional

Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones

Marco Baños, consejero del INE, comentó que entre los que impugnaron las reglas que aprobó el órgano electoral federal se encuentran gobernadores como el de Colima, José Ignacio Peralta; Chiapas, Manuel Velasco; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Magali Juárez 
16/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Los lineamientos de “cancha pareja” para los comicios de 2018 que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) acumulan 274 impugnaciones, a la que se sumaron siete gobernadores, así como más legisladores y empresas de medios de comunicación.

El consejero Marco Baños comentó que entre los que impugnaron las reglas que aprobó el órgano electoral federal el pasado 20 de julio se encuentran 116 diputados, 52 senadores y 22 empresas radiodifusoras y televisoras.

Mencionó que entre los gobernadores se encuentran el de Colima, José Ignacio Peralta; Chiapas, Manuel Velasco; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Sin embargo, apuntó que todavía se prevé una actualización del número de recursos interpuestos y el detalle de quiénes no están de acuerdo con las nuevas reglas que entrarán en vigor el próximo 8 de septiembre, fecha en la que comenzará oficialmente el proceso electoral federal 2017-2018.

,,

El también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE comentó que es evidente que hay varios políticos y funcionarios que aspiran a contender por cargos de elección en las siguientes elecciones.

Sin embargo, consideró que todos los interesados, como en el caso de algunos gobernadores que pretenden participar en los comicios de 2018, tienen que esperar a que se cumplan los tiempos que marca la legislación electoral.

Baños puntualizó que están preparados para dar la batalla para defender los lineamientos aprobados por el Consejo General, pues insistió que se trata de garantizar la equidad en la contienda: “Creemos que estamos en lo correcto y por eso lo regulamos así”, remarcó.

Este martes, el consejero presidente Lorenzo Córdova dio a conocer que entre las impugnaciones en contra de los lineamientos se incluye un recurso presentado por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

,