Reglamento de seguridad privada frenará impunidad de escoltas: Romo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reglamento de seguridad privada frenará impunidad de escoltas: Romo

COMPARTIR

···
Nacional

Reglamento de seguridad privada frenará impunidad de escoltas: Romo

Al dar la bienvenida a este ordenamiento, el diputado del PRD dijo que todos los vehículos de las empresas privadas tendrán que apegarse a la norma por lo que serán plenamente identificables y, en consecuencia, vulnerables a las sanciones previstas.

Felipe Rodea
06/09/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo reglamento de la Ley de Seguridad Privada, presentado por el gobierno capitalino, frenará la impunidad con la que venían operando unas 624 empresas de seguridad privada, consideró Víctor Hugo Romo Guerra, diputado local del PRD.

Aseguró que con la entrada en vigor de la nueva regulación para escoltas en la ciudad de México, las empresas que prestan el servicio de seguridad privada, pueden pagar sanciones de hasta 358 mil pesos.

Pagarán ese monto si contratan extranjeros, alcohólicos, adictos, militares o policías en activo o personas que hayan estado en la cárcel por más de un año por delitos dolosos.

,,

También si contratan a personas que no hayan acreditado los exámenes médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos y del polígrafo.

Recordó que los vehículos de las más de 600 empresas dedicadas a la seguridad pública serán registrados, balizados y emplacados para dejar el anonimato que propiciaba la prepotencia, la impunidad y colocaba en la indefensión al ciudadano, por lo que regularlas contribuirá también a mejorar la movilidad urbana.

Al dar la bienvenida a este ordenamiento, Romo Guerra dijo que todos los vehículos de las empresas tendrán que apegarse a la norma por lo que serán plenamente identificables y, en consecuencia, vulnerables a las sanciones previstas.

Afirmó que “el nuevo reglamento es un paso firme para meter al orden y regularizar la actividad de los escoltas privados, al tiempo de fomentar una convivencia respetuosa entre escoltas y ciudadanos”.

,