Nacional

Registro de mascotas ahora en Iztapalapa 

Para el cuidado de los animales, el gobierno, recomendó utilizar los servicios de la Línea Animales de Compañía en la que se proporciona orientación médica vía telefónica. 
Felipe Rodea 
28 diciembre 2016 18:35 Última actualización 28 diciembre 2016 18:36
Perros (Cuartoscuro)

Perros (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un módulo de Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, fue instalado en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México en Iztapalapa para continuar el registro de animales de compañía, a fin de fomentar su tenencia responsable y agilizar su localización en caso de extravío.

Esta acción inició el registro en marzo de 2014 hasta la primera semana de diciembre de 2016 con una suma de 16 mil 221 animales han sido registrados. Las delegaciones con más inscripciones son: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán.

Este registro de mascotas, permitirá a los propietarios que en caso de extravío, siniestro o alguna emergencia en la CDMX, podrán hablar a Locatel y levantar un reporte. En caso de no ser el dueño podrá avisar al 5658-1111 que lo localizó y se podrá llevar a cabo la entrega segura sin exponer datos personales de las personas para así evitar una posible extorsión.

Los requisitos para hacer la inscripción son: proporcionar datos de identifican del animal, por ejemplo: raza o sexo; información de su carácter y comportamiento: juguetón, introvertido; características del pelo: color o colores; características físicas: tipo de nariz, talla, hocico, ojos; vacunas, condición médica y medicación.

El gobierno también utilizará los servicios de la Línea Animales de Compañía en la que se proporciona orientación médica veterinaria vía telefónica de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y a visitar el micrositio www.locatel.cdmx.gob.mx/animales , en el que pueden encontrar información para aprender más sobre el cuidado de perros y gatos.