Nacional

Regidores y síndico de Iguala amplían declaración sobre Abarca

Los regidores del PRD, PVEM y el síndico acudieron a declarar ante el Ministerio Público sobre los dichos del exlíder de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, que los involucra con José Luis Abarca y presuntos apoyos cuando realizaba campaña para llegar a la presidencia municipal de Iguala.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
06 mayo 2015 13:35 Última actualización 06 mayo 2015 13:36
Capturan a ex alcalde de Iguala y su esposa

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmaron la detención de José Luis Abarca y de su esposa María de los Angeles Pineda Villa, además de Noemí Berumen Rodríguez, quien les proporcionó ayuda en una casa en Iztapalapa, en un operativo muy discreto donde no se efectuó ningún disparo.

IGUALA. Tres regidores y un síndico del ayuntamiento de Iguala ampliaron su declaración sobre el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y sobre las acusaciones que hace el exlíder de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, detenido por el delito de secuestro en mayo del 2014.

Los regidores del PRD, Andrés Guzmán Salgado, Valentín Amador Mata, así como a la regidora del Verde Ecologista, Esther Orea Vargas, y el sindico procurador, de extracción perredista, Mario Castrejón Mota, comparecieron ante agentes del Ministerio Público Federal, al momento que les fue entregado su citatorio en sus oficinas.

De acuerdo a fuentes consultadas al término de la comparecencia, los regidores y síndico informaron sobre el testimonio del exdirigente de la colonia San Miguelito , Ernesto Pineda Vega que sostiene que los funcionarios acompañaron a José Luis Abarca Velázquez cuando era precandidato a la alcaldía de Iguala, en el 2012, para pedirle su apoyo para el excalde a cambio de canonjías.

Asimismo revelaron las fuentes que todo es parte de la ampliación a la investigación hacia José Luis Abarca Velázquez y los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre.

Sin dar más detalles, para no entorpecer las investigaciones, mencionaron que cada quien declaró sobre el testimonio de Ernesto Pineda Vega incluso hay quienes eran adversarios políticos y de otro grupo político de Abarca Velázquez por lo que sólo dieron su versión.

Cabe mencionar que en la colonia San Miguelito del exdirigente de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, el miércoles 16 de abril del 2014, efectivos de diferentes corporaciones policiacas localizaron un total de seis fosas clandestinas, de las cuales fueron hallados seis cuerpos en estado de descomposición y tres osamentas humanas en las inmediaciones de dicho asentamiento humano.

También, el pasado 10 de abril del 2014, elementos del Ejército Mexicano lograron el desmantelamiento de un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética en la colonia San Miguelito; asimismo, el 27 de marzo, entre las colonias Cielo de Ché Guevara y Jardín Pueblo Viejo, fueron localizadas dos fosas más.

Todas las notas NACIONAL
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Detienen a exsecretario de finanzas de Javier Duarte
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gobierno trabaja en el desarrollo de las ciudades se finque en ciudadanos: Rosario Robles
Fiscalía de Veracruz apelará amparo otorgado a Diego Cruz
Accidente en terminal marítima de Pemex deja al menos 17 heridos
Diócesis de Tampico denuncia secuestro de sacerdote
Barrales exige la renuncia al PRD de tres senadores
Sin tintes políticos, sólo hechos, acusaciones contra Duarte: fiscal de Chihuahua