Nacional

Regidores y síndico de Iguala amplían declaración sobre Abarca

Los regidores del PRD, PVEM y el síndico acudieron a declarar ante el Ministerio Público sobre los dichos del exlíder de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, que los involucra con José Luis Abarca y presuntos apoyos cuando realizaba campaña para llegar a la presidencia municipal de Iguala.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
06 mayo 2015 13:35 Última actualización 06 mayo 2015 13:36
Capturan a ex alcalde de Iguala y su esposa

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmaron la detención de José Luis Abarca y de su esposa María de los Angeles Pineda Villa, además de Noemí Berumen Rodríguez, quien les proporcionó ayuda en una casa en Iztapalapa, en un operativo muy discreto donde no se efectuó ningún disparo.

IGUALA. Tres regidores y un síndico del ayuntamiento de Iguala ampliaron su declaración sobre el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y sobre las acusaciones que hace el exlíder de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, detenido por el delito de secuestro en mayo del 2014.

Los regidores del PRD, Andrés Guzmán Salgado, Valentín Amador Mata, así como a la regidora del Verde Ecologista, Esther Orea Vargas, y el sindico procurador, de extracción perredista, Mario Castrejón Mota, comparecieron ante agentes del Ministerio Público Federal, al momento que les fue entregado su citatorio en sus oficinas.

De acuerdo a fuentes consultadas al término de la comparecencia, los regidores y síndico informaron sobre el testimonio del exdirigente de la colonia San Miguelito , Ernesto Pineda Vega que sostiene que los funcionarios acompañaron a José Luis Abarca Velázquez cuando era precandidato a la alcaldía de Iguala, en el 2012, para pedirle su apoyo para el excalde a cambio de canonjías.

Asimismo revelaron las fuentes que todo es parte de la ampliación a la investigación hacia José Luis Abarca Velázquez y los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre.

Sin dar más detalles, para no entorpecer las investigaciones, mencionaron que cada quien declaró sobre el testimonio de Ernesto Pineda Vega incluso hay quienes eran adversarios políticos y de otro grupo político de Abarca Velázquez por lo que sólo dieron su versión.

Cabe mencionar que en la colonia San Miguelito del exdirigente de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, el miércoles 16 de abril del 2014, efectivos de diferentes corporaciones policiacas localizaron un total de seis fosas clandestinas, de las cuales fueron hallados seis cuerpos en estado de descomposición y tres osamentas humanas en las inmediaciones de dicho asentamiento humano.

También, el pasado 10 de abril del 2014, elementos del Ejército Mexicano lograron el desmantelamiento de un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética en la colonia San Miguelito; asimismo, el 27 de marzo, entre las colonias Cielo de Ché Guevara y Jardín Pueblo Viejo, fueron localizadas dos fosas más.

Todas las notas NACIONAL
Esto es lo que sabemos de daños del sismo en los estados
La CDMX resiente impacto por sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza