Nacional

Regidores y síndico de Iguala amplían declaración sobre Abarca

Los regidores del PRD, PVEM y el síndico acudieron a declarar ante el Ministerio Público sobre los dichos del exlíder de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, que los involucra con José Luis Abarca y presuntos apoyos cuando realizaba campaña para llegar a la presidencia municipal de Iguala.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
06 mayo 2015 13:35 Última actualización 06 mayo 2015 13:36
Capturan a ex alcalde de Iguala y su esposa

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmaron la detención de José Luis Abarca y de su esposa María de los Angeles Pineda Villa, además de Noemí Berumen Rodríguez, quien les proporcionó ayuda en una casa en Iztapalapa, en un operativo muy discreto donde no se efectuó ningún disparo.

IGUALA. Tres regidores y un síndico del ayuntamiento de Iguala ampliaron su declaración sobre el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y sobre las acusaciones que hace el exlíder de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, detenido por el delito de secuestro en mayo del 2014.

Los regidores del PRD, Andrés Guzmán Salgado, Valentín Amador Mata, así como a la regidora del Verde Ecologista, Esther Orea Vargas, y el sindico procurador, de extracción perredista, Mario Castrejón Mota, comparecieron ante agentes del Ministerio Público Federal, al momento que les fue entregado su citatorio en sus oficinas.

De acuerdo a fuentes consultadas al término de la comparecencia, los regidores y síndico informaron sobre el testimonio del exdirigente de la colonia San Miguelito , Ernesto Pineda Vega que sostiene que los funcionarios acompañaron a José Luis Abarca Velázquez cuando era precandidato a la alcaldía de Iguala, en el 2012, para pedirle su apoyo para el excalde a cambio de canonjías.

Asimismo revelaron las fuentes que todo es parte de la ampliación a la investigación hacia José Luis Abarca Velázquez y los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre.

Sin dar más detalles, para no entorpecer las investigaciones, mencionaron que cada quien declaró sobre el testimonio de Ernesto Pineda Vega incluso hay quienes eran adversarios políticos y de otro grupo político de Abarca Velázquez por lo que sólo dieron su versión.

Cabe mencionar que en la colonia San Miguelito del exdirigente de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, el miércoles 16 de abril del 2014, efectivos de diferentes corporaciones policiacas localizaron un total de seis fosas clandestinas, de las cuales fueron hallados seis cuerpos en estado de descomposición y tres osamentas humanas en las inmediaciones de dicho asentamiento humano.

También, el pasado 10 de abril del 2014, elementos del Ejército Mexicano lograron el desmantelamiento de un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética en la colonia San Miguelito; asimismo, el 27 de marzo, entre las colonias Cielo de Ché Guevara y Jardín Pueblo Viejo, fueron localizadas dos fosas más.

Todas las notas NACIONAL
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte
Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
Gobierno federal recibe inicio de gobierno de Trump con extradición de "El Chapo": PRI
Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, visita pabellón de Guerrero en Fitur
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
AMLO dará respuesta a Trump tras toma de protesta
Corresponsabilidad, necesaria para frenar tráfico de armas de EU a México: EPN
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza
Empresarios afines al PRI piden definir estrategia común ante Trump
TSJ de la CDMX presenta plan de austeridad
Autoridades capitalinas reciben a deportados en el AICM
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Que un panista encabece alianza con el PRD en Edomex, piden a Anaya
¿Por qué odia tanto Trump a México?