Nacional

Regidores y síndico de Iguala amplían declaración sobre Abarca

Los regidores del PRD, PVEM y el síndico acudieron a declarar ante el Ministerio Público sobre los dichos del exlíder de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, que los involucra con José Luis Abarca y presuntos apoyos cuando realizaba campaña para llegar a la presidencia municipal de Iguala.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
06 mayo 2015 13:35 Última actualización 06 mayo 2015 13:36
Capturan a ex alcalde de Iguala y su esposa

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmaron la detención de José Luis Abarca y de su esposa María de los Angeles Pineda Villa, además de Noemí Berumen Rodríguez, quien les proporcionó ayuda en una casa en Iztapalapa, en un operativo muy discreto donde no se efectuó ningún disparo.

IGUALA. Tres regidores y un síndico del ayuntamiento de Iguala ampliaron su declaración sobre el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y sobre las acusaciones que hace el exlíder de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, detenido por el delito de secuestro en mayo del 2014.

Los regidores del PRD, Andrés Guzmán Salgado, Valentín Amador Mata, así como a la regidora del Verde Ecologista, Esther Orea Vargas, y el sindico procurador, de extracción perredista, Mario Castrejón Mota, comparecieron ante agentes del Ministerio Público Federal, al momento que les fue entregado su citatorio en sus oficinas.

De acuerdo a fuentes consultadas al término de la comparecencia, los regidores y síndico informaron sobre el testimonio del exdirigente de la colonia San Miguelito , Ernesto Pineda Vega que sostiene que los funcionarios acompañaron a José Luis Abarca Velázquez cuando era precandidato a la alcaldía de Iguala, en el 2012, para pedirle su apoyo para el excalde a cambio de canonjías.

Asimismo revelaron las fuentes que todo es parte de la ampliación a la investigación hacia José Luis Abarca Velázquez y los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre.

Sin dar más detalles, para no entorpecer las investigaciones, mencionaron que cada quien declaró sobre el testimonio de Ernesto Pineda Vega incluso hay quienes eran adversarios políticos y de otro grupo político de Abarca Velázquez por lo que sólo dieron su versión.

Cabe mencionar que en la colonia San Miguelito del exdirigente de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, el miércoles 16 de abril del 2014, efectivos de diferentes corporaciones policiacas localizaron un total de seis fosas clandestinas, de las cuales fueron hallados seis cuerpos en estado de descomposición y tres osamentas humanas en las inmediaciones de dicho asentamiento humano.

También, el pasado 10 de abril del 2014, elementos del Ejército Mexicano lograron el desmantelamiento de un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética en la colonia San Miguelito; asimismo, el 27 de marzo, entre las colonias Cielo de Ché Guevara y Jardín Pueblo Viejo, fueron localizadas dos fosas más.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia