Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio

COMPARTIR

···
Nacional

Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio

Mediante un escrito todos los integrantes del Cabildo con destinatario al gobernador Alejandro Murat, se da muestra de la inconformidad que ha generado la mujer emanada de las filas del Partido de la Revolución Democrática.

Corresponsal Alfonso Cruz 
25/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

JUCHITÁN.- Regidores del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza denunciaron la apatía de su presidenta municipal Gloria Sánchez López, que solo salió a figurar en los medios de comunicación cuando llegó el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Murat, para tomarse la foto con ellos, "desde entonces no la hemos visto de nuevo", dijeron.

Mediante un escrito, firmado y sellado por todos los integrantes del Cabildo, y que lleva como destinatario al gobernador Alejandro Murat, se da muestra de la inconformidad que ha generado la mujer emanada de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) "pues hasta el día en que signamos este documento, la Presidenta Municipal no ha convocado a una sola reunión oficial con el pleno del Cabildo para tomar decisiones trascendentales y afrontar la tragedia".

Incluso, afirman que tampoco se ha instalado en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil como lo marcan las leyes en la materia y fueron más allá al denunciar que no ha existido una inyección de recursos propios, "a pesar de que contamos con ellos, y que son suficientes para atender de manera responsable la tragedia".

Exponen que todos los apoyos que han llegado como despensas, medicinas, agua, herramientas y maquinaria, provienen de otros niveles de gobierno (estatal y federal) porque "nuestros paisanos no han visto ni un solo apoyo de la presidenta.

El escrito, solicita una urgente intervención del gobierno del Estado "y una revisión de los recursos económicos, así como una sanción ejemplar para la mujer que está encerrada en su domicilio sin salir a atender a su pueblo".

,
1
   

    

dd
,,