Regidores acusan de nepotismo a alcalde de Iguala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regidores acusan de nepotismo a alcalde de Iguala

COMPARTIR

···

Regidores acusan de nepotismo a alcalde de Iguala

También señalaron que en el gabinete municipal se están nombrando a cercanos al exalcalde José Luis Abarca y a exfuncionarios inhabilitados.

Natividad Ambrocio
10/10/2018
Antonio Jaimes,  alcalde de Iguala.

IGUALA.- Regidores de Morena, PRI y PRD denunciaron que el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes, nombró como funcionarios a familiares, a vinculados con el exalcalde José Luis Abarca Velazquez e inhabilitados, por lo que paralizaron actividades.

A nueve días de haber iniciado la actual administración municipal 2018-2021, no han sido aprobadas las comisiones al interior del cabildo igualteco, integrada por 12 regidores y dos síndicos municipales.

Los regidores denunciaron varios casos de nepotismo en el que incurre el alcalde al nombrar como director de Gobernación a José Isacc Carachure Salgado, que es esposo de la regidora del PT, Paloma Ramírez Vargas y sobrino del senador Félix Salgado Macedonio.

Además, dijeron que el sobrino de Gustavo Adán Tabares, titular de la Secretaria de Servicios Públicos municipales, Anibal Adán Sandoval es el nuevo administrador del mercado municipal.

También mencionaron que el director del Jurídico, José Salgado Santana, contrató a sus dos hijos y que pretende adquirir los servicios de un despacho externo de 15 abogados para que los ayuden a llevar los finiquitos y laudos laborales.

Sobre los vinculados al exalcade José Luis Abarca, los regidores mencionaron a Andrés Guzmán Salgado, quien fue exregidor.

También mencionan a Gerardo Gamero Luna como secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien ya ocupó el mismo cargo y se le cayó una presa que estaba construyendo; mientras que Andrés Velasco de la Puente fue inhabilitado del servicio público por vender licencias de manejo falsas y lo quiere nombrar como secretario de Salud.

Los ediles de Morena, manifestaron que la población votó por un cambio y gobierno diferente, lo cual incumple el alcalde al no apegarse al estatuto interno de Morena.

También evidenciaron que en dos ocasiones los convocan a sesión y fueron canceladas.

Ante el paro de labores, Antonio Jaimes sostiene una reunión privada con los ediles para llegar a un consenso y determinar las comisiones.

Cabe mencionar que ningún partido político tiene más del 25 por ciento en la representación del cabildo; Morena obtuvo tres regidurias al igual que el PRI y PRD.