Regidor guerrerense de MC es asesinado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regidor guerrerense de MC es asesinado

COMPARTIR

···

Regidor guerrerense de MC es asesinado

Gilberto Grande Torres, regidor por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinado dentro del Palacio Municipal de Zitlala, en la region Centro de Guerrero.

Rosario García
08/08/2018
Zitlala, Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El regidor por Movimiento Ciudadano (MC), Gilberto Grande Torres, fue asesinado dentro del Palacio Municipal de Zitlala, en la region Centro de Guerrero.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó el asesinato del regidor en el interior del ayuntamiento, según informó vía telefónica el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Tras el reporte oficial, elementos de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano, de la FGE y del Servicio Médico Forense (Semefo), se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Es la primera ocasión que se sabe de un homicidio dentro de un palacio municipal de Guerrero. Zitlala se encuentra a unos 20 minutos de Chilapa; municipio que ocupa el quinto lugar en homicidios dolosos en el pais.

En ambos municipios se vive una confrontación por el liderato de la zona entre bandas del crimen organizado, a pesar de los constantes refuerzos de policías federales y del ejército para frenar la violencia en el lugar.

El 18 de diciembre pasado, también, fue asesinado el regidor de Desarrollo Rural, cultura, creatividad y espectáculos del municipio de Zitlala, Dagoberto Domínguez Acevedo.

Ese homicidio se registró en Chilapa. Tanto el regidor como un acompañante viajaban en un vehículo del servicio público cuando otro pasajero sacó un arma y disparó contra ellos.

Dos meses antes, había sido ejecutado Francisco Tecuchillo, exalcalde de ese mismo municipio.