Refuerzan seguridad en Victoria por el incremento de la violencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refuerzan seguridad en Victoria por el incremento de la violencia

COMPARTIR

···
Nacional

Refuerzan seguridad en Victoria por el incremento de la violencia

Las fuerzas de seguridad de Ciudad Victoria implementan un operativo especial de vigilancia ante la ola de hechos violentos que se han registrado en la entidad.

Perla Reséndez / corresponsal
04/03/2016

VICTORIA, Tam.- En Victoria se implementa un operativo especial de vigilancia ante el incremento de hechos violentos que se han registrado, anunció el Gobernador del Estado, quien apuntó que ya se comunicó con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos para solicitar el apoyo.

“Sí, de hecho lo estamos planteando así, por supuesto que es importante reforzar la seguridad y la estrategia; lo estamos haciendo; anoche se reunieron entorno a la coordinación local, para delinear estrategias específicas para fortalecer las acciones en nuestra capital, precisamente por el incremento de los hechos delictivos que tuvimos aquí en nuestra capital”, comentó Egidio Torre Cantú.

El mandatario estatal descartó que exista toque de queda en Victoria y aunque reconoció que el jueves fue un día especialmente difícil para la ciudad, el Gobierno no se mantiene omiso para reconocer lo que sucede como para redoblar esfuerzos.

,,


“Estamos trabajando las instituciones de seguridad todos los días, ayer tuvimos un día difícil y estamos atentos atrabajando muy duro todos”.

REFUERZAN SEGURIDAD EN ESCUELAS

Desde temprana hora y ante la alarma suscitada a través de las redes sociales en que se alertaba sobre situaciones de violencia en las escuelas, que provocó que las mismas prácticamente se vaciaran, se reforzó la vigilancia con elementos de la policía estatal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado negó que se haya reportado algún incidente en los centros educativos de la capital, en los cuales se reforzó la presencia de elementos de Fuerza Tamaulipas.

Patrullas con policías estatales se mantenían a los alrededores de las escuelas de Victoria y otras más realizaron recorridos de vigilancia por las colonias del municipio en alerta ante cualquier situación que pudiese presentarse.

En la comunicación que se hizo llegar por parte de la Secretaría de Seguridad, se recomendaba a los padres de familia a no caer en falsas alarmas, poniendo a su disposición las líneas telefónicas 089 y 066, donde podrán solicitar información.

También patrullas de la Policía Federal se apostaron en la salida de la ciudad para estar atentos ante cualquier situación que pudiese presentarse, sin que se reportara algún incidente.

AUSENTISMO EN ESCUELAS

El Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, reconoció que aunque la asistencia promedio en las escuelas la mañana del viernes fue del 90 por ciento, a media mañana, por lo menos seis escuelas primarias y tres secundarias estaban “vacías”.

En escuelas públicas y privadas de todos los niveles, los padres de familia acudieron durante la mañana a recoger a sus hijos, ante los rumores de situaciones de violencia que podría suceder en el día en los planteles escolares.

NEGOCIOS CIERRAN TEMPRANO

El presidente de la Canaco Victoria, Marco Antonio González Salum, señaló que las situaciones de violencia y más aún la psicosis que se genera a través de las redes sociales, está provocando pérdidas al comercio local.

Señaló que desde hace algunas semanas en que se presentaron ataques a diversos comercios y que dejó como saldo al menos ocho muertos, la mayoría de los negocios están cerrando más temprano, señalando que de continuar la situación como hasta ahora, algunos comercios podrían irse a la quiebra.

,