Refrendamos a México y a sus instituciones, nuestra lealtad: Sedena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refrendamos a México y a sus instituciones, nuestra lealtad: Sedena

COMPARTIR

···
Nacional

Refrendamos a México y a sus instituciones, nuestra lealtad: Sedena

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos dijo que para los integrantes de esa institución la lealtad es su principal patrimonio, mismo que los motiva a impulsar los objetivos de la nación a través de las reformas instauradas por el presidente.

Jafet Tirado
09/02/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de conmemoración de los 103 años de 'La Marcha de la Lealtad' en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la que el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, reiteró la lealtad de las fuerzas armada con su gobierno.

"Las mujeres y hombres de armas de mar, tierra y aire, como se suscitara hace más de una centuria en este castillo, refrendamos al pueblo de México y a sus instituciones nuestra lealtad incondicional, sin reservas, sin desviaciones y sin titubeos", aseguró el secretario.

Como el único orador del evento, Cienfuegos Zepeda rememoró las hazañas del Heroico Colegio Militar desde su creación en octubre de 1823 y dijo que para los integrantes de esa institución la lealtad es su principal patrimonio, mismo que los motiva a impulsar los objetivos de la nación a través de las reformas instauradas por el presidente.

,
,,

“Patrimonio que nos motiva, incluso más allá de nuestras fronteras, a respaldar e impulsar las grandes metas nacionales del gobierno de la República, a través de las reformas estructurales, concretadas con la voluntad de los mexicanos; determinación manifestada por las principales fuerzas políticas del país, por el Congreso de la Unión y por las legislaturas locales, y que hoy son ley y que, confiamos, llevarán a nuestro país a ser una de las naciones más vigorosas y justas del orbe”, detalló.

Acompañado de su gabinete, el presidente Peña Nieto pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914, para posteriormente observar una salva de fusilería realizada por un grupo de cadetes del Colegio.

Tras el discurso del general Cienfuegos, cinco cadetes declamaron a los integrantes del presídium la poesía “Qué tienes Colegio”, y más tarde recibieron del primer mandatario dos relojes e igual número de tablets como reconocimiento.

'La marcha de la Lealtad' conmemora, como cada año, el recorrido que hizo el presidente Francisco I Madero en 1913 hacia Palacio Nacional, escoltado por 300 cadetes del Castillo de Chapultepec, para hacer frente al levantamiento en armas de un grupo de inconformes.

,