Nacional

Refrenda PRI alianza histórica con la CNC

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a refrendar la alianza entre partido y la Confederación Nacional Campesina para ganar las elecciones del próximo año.
Susana Guzmán
16 diciembre 2015 16:48 Última actualización 16 diciembre 2015 16:48
Manlio Fabio Beltrones

Beltrones resaltó que el tricolor cumplirá con la paridad de género en la postulación de candidatos a cargos de elección popular. (Archivo/Cuartoscuro)

Al encabezar un encuentro con la Confederación Nacional Campesina (CNC), el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a refrendar la alianza entre partido y campesinos y los convocó a estar unidos para ganar las elecciones del próximo año.

“Queremos que esta gran alianza histórica entre el PRI y la CNC siga renovándose en intención, pero sobre todo en acción”, dijo.

En el salón Adolfo López Mateos de la sede nacional priista, donde estuvo acompañado del dirigente cenecista y senador Manuel Humberto Cota Jiménez, Beltrones Rivera dijo que en los próximos comicios, “tenemos que ganar con las mejores mujeres y hombres, y lo que nos asegura el triunfo es la unidad como objetivo común; queremos mucha unidad, para ser más competitivos”.

Resaltó que el tricolor cumplirá con la paridad de género en la postulación de candidatos a cargos de elección popular, “y la CNC nos ayudará a cumplir con este propósito; tenemos muchas mujeres muy valiosas y progresistas, mientras otros partidos tendrán que inventarlas”.

En el evento, al que asistieron legisladores locales y federales, dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de las 32 entidades de la República, y líderes de las Ramas de Producción y Organismos Filiales, el dirigente priista refrendó la lealtad del Revolucionario Institucional con los trabajadores del campo así como el interés de estar muy cerca de ellos.

Destacó que las dos tareas más importantes que enfrentará el sector agrario de su partido serán la utilización correcta de los recursos para el campo, con el objetivo de paliar la caída de precios de productos del campo e incrementar la productividad, así como ganar las elecciones.

En su intervención, el senador Humberto Cota Jiménez refrendó la militancia, el compromiso institucional y de lucha del sector campesino con el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos con ustedes, nuestra adhesión es vigente y con la plena convicción de ir por más ciudadanos para el partido, y de acompañarlos en los triunfos que se avecinan”, aseguró.

Cota Jiménez invitó al presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a la celebración del 101 Aniversario de la Expedición de la Ley Agraria de Venustiano Carranza, que se realizará en el estado de Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya