Nacional

Refrenda PRI alianza histórica con la CNC

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a refrendar la alianza entre partido y la Confederación Nacional Campesina para ganar las elecciones del próximo año.
Susana Guzmán
16 diciembre 2015 16:48 Última actualización 16 diciembre 2015 16:48
Manlio Fabio Beltrones

Beltrones resaltó que el tricolor cumplirá con la paridad de género en la postulación de candidatos a cargos de elección popular. (Archivo/Cuartoscuro)

Al encabezar un encuentro con la Confederación Nacional Campesina (CNC), el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a refrendar la alianza entre partido y campesinos y los convocó a estar unidos para ganar las elecciones del próximo año.

“Queremos que esta gran alianza histórica entre el PRI y la CNC siga renovándose en intención, pero sobre todo en acción”, dijo.

En el salón Adolfo López Mateos de la sede nacional priista, donde estuvo acompañado del dirigente cenecista y senador Manuel Humberto Cota Jiménez, Beltrones Rivera dijo que en los próximos comicios, “tenemos que ganar con las mejores mujeres y hombres, y lo que nos asegura el triunfo es la unidad como objetivo común; queremos mucha unidad, para ser más competitivos”.

Resaltó que el tricolor cumplirá con la paridad de género en la postulación de candidatos a cargos de elección popular, “y la CNC nos ayudará a cumplir con este propósito; tenemos muchas mujeres muy valiosas y progresistas, mientras otros partidos tendrán que inventarlas”.

En el evento, al que asistieron legisladores locales y federales, dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de las 32 entidades de la República, y líderes de las Ramas de Producción y Organismos Filiales, el dirigente priista refrendó la lealtad del Revolucionario Institucional con los trabajadores del campo así como el interés de estar muy cerca de ellos.

Destacó que las dos tareas más importantes que enfrentará el sector agrario de su partido serán la utilización correcta de los recursos para el campo, con el objetivo de paliar la caída de precios de productos del campo e incrementar la productividad, así como ganar las elecciones.

En su intervención, el senador Humberto Cota Jiménez refrendó la militancia, el compromiso institucional y de lucha del sector campesino con el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos con ustedes, nuestra adhesión es vigente y con la plena convicción de ir por más ciudadanos para el partido, y de acompañarlos en los triunfos que se avecinan”, aseguró.

Cota Jiménez invitó al presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a la celebración del 101 Aniversario de la Expedición de la Ley Agraria de Venustiano Carranza, que se realizará en el estado de Veracruz.