Nacional

Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad

En el encuentro de seguridad, el el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Javier Corral, acordaron que el reto es enfrentar el problema de manera conjunta.
Susana Guzmán
06 diciembre 2016 17:27 Última actualización 06 diciembre 2016 17:28
Reunión de Seguridad en Chihuahua. (Especial)

Reunión de Seguridad en Chihuahua. (Especial)

Al encabezar la reunión de seguridad Chihuahua, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el apoyo del Gobierno de la República a esta entidad en las acciones que lleva a cabo para generar mejores condiciones de seguridad y afirmó que “el reto es enfrentar el problema de manera conjunta, por lo que no hay límites para lograrlo. La gente demanda seguridad y en eso es en lo que se trabaja”.

En dicha reunión donde estuvo presente el Gabinete de seguridad del gobierno de la República y el gobernador Javier Corral, se evaluaron los avances de las acciones institucionales que en materia de seguridad han sido instrumentadas por los tres niveles de gobierno para abatir los índices delictivos en esta entidad.

En las instalaciones de las Oficinas Administrativas del Gobierno del estado, el responsable de la política interior del país estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Miguel Robles Bárcena.

Durante el encuentro, en el que también participaron los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez; de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; de Guachochi, Hugo Aguirre García, y de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez, el Secretario Osorio Chong subrayó que la estrategia de seguridad en esta entidad ha dado buenos resultados.