Reforzarán seguridad en Veracruz para toma de protesta de alcaldes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforzarán seguridad en Veracruz para toma de protesta de alcaldes

COMPARTIR

···
Nacional

Reforzarán seguridad en Veracruz para toma de protesta de alcaldes

El 31 de diciembre 208 municipios de Veracruz realizarán cambio de gobierno municipal, por lo que el gobierno del estado reforzará la seguridad en tres de sus municipios.

Corresponsal Iván Sánchez
30/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Veracruz, Ver.- El gobierno del estado de Veracruz reforzará la seguridad en al menos tres municipios de la entidad el próximo 31 de diciembre ante el cambio de presidencias municipales, indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Yunes explicó que en el grupo de Coordinación Veracruz determinaron que en los municipios de Uxpanapa, Playa Vicente y Mixtla de Altamirano existen algunas situaciones de seguridad o gobernabilidad que deben ser atendidas.

Sin embargo, expresó que en el resto de Veracruz existe plena tranquilidad y estabilidad para que se den los cambios de gobierno municipales al finalizar el 2017.

“Se están tomando previsiones, por ejemplo, en el caso de Uxpanapa, en el caso de Playa Vicente, en el caso de Mixtla de Altamirano, pero no vemos ningún problema; hay plena estabilidad política y social en Veracruz”, aseguró el gobernador de Veracruz.

Yunes Linares detalló que, en el caso del municipio de Uxpanapa, se decidió aumentar el número de policías estatales porque temen que pudieran existir agresiones contra el presidente municipal que va a tomar posesión del cargo, pues las autoridades electorales determinaron hace algunas semanas modificar los resultados de las votaciones.

“Se está hablando, el secretario de Gobierno lo ha hecho, con los actores políticos de la región, los que podrían generar alguna reacción (…) en Uxpanapa por razones de carácter político. Hubo una elección que ustedes recordarán que el Tribunal Electoral determinó dar el triunfo a un candidato distinto”, indicó Yunes.

El gobernador de la entidad dijo que en el caso de Playa Vicente la seguridad se reforzará por los recientes hechos de violencia que han ocurrido en la zona, en donde policías estatales y delincuentes se enfrentaron a tiros.

Asimismo, Mixtla de Altamirano recibirá atención especial por las fuerzas del orden debido a situaciones similares a Playa Vicente.

En ese sentido, Yunes Linares descartó que se planee algún operativo especial para Hidalgotitlan, en donde hace unos meses fue asesinado el alcalde electo por un grupo de presuntos huachicoleros.

Cabe destacar que el 31 de diciembre 208 municipios de Veracruz realizarán cambio de gobierno municipal, mientras que en los otros tres se determinó que se deben realizar elecciones extraordinarias por lo cual fueron nombrados consejos especiales.

,