Nacional

Panal ratifica alianza con PRI y apoyo
a reforma educativa

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza, Alfredo Valles Mendoz, aseguró que el partido apoyará y fortalecerá todas las reformas estructurales avaladas en el Congreso de la Unión, principalmente la educativa.
Víctor Chávez
26 junio 2015 16:0 Última actualización 26 junio 2015 18:57
alfredo valles mendoza

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Panal, Alfredo Valles Mendoza mencionó que los servidores públicos electos están obligados a cumplir los compromisos de campaña. (fotografía tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza ratificó los compromisos de su alianza con el PRI y con el presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que apoyará y fortalecerá todas las reformas estructurales avaladas en el Congreso de la Unión, principalmente la educativa.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Panal, Alfredo Valles Mendoza, garantizó que tras el proceso electoral, los legisladores, gobernadores y demás servidores públicos electos están obligados a cumplir los compromisos de campaña asumidos con la ciudadanía.

En este sentido, confió en que los integrantes de la próxima Legislatura federal sabrán cumplirle a la sociedad con la expedición y mejoramiento de las normas complementarias de las reformas estructurales que ya fueron aprobadas.

"En Nueva Alianza dimos un paso trascendental con la aprobación de las reformas que durante mucho tiempo durmieron el sueño de los justos. Sin embargo, ahora es el turno de los nuevos diputados federales de proponer modificaciones legislativas, a fin de complementarlas”, dijo.

Valles Mendoza agregó que existen pendientes en materia educativa, ya que para Nueva Alianza este eje debe ser central en las políticas públicas, aunque mencionó, el paquete de reformas aprobadas son fundamentales para el desarrollo nacional.

Valles Mendoza resaltó que el trabajo legislativo es fundamental para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, por ello, los diputados federales electos de Nueva Alianza continuarán con el compromiso y trabajo de quienes les antecedieron, con el propósito de recuperar la confianza de la sociedad en quienes tienen un cargo público.

“La participación ciudadana es fundamental en cualquier democracia; el desencanto de los mexicanos hacia los partidos políticos debe ser erradicado con respuestas a las exigencias ciudadanas”, reiteró.

Asimismo, aseveró que la jornada electoral del pasado 7 de junio evidenció que los mexicanos desean que los conflictos y las diferencias se resuelvan con diálogo y acuerdos, sin recurrir a la violencia.

“Lo que estamos buscando, es cumplir con la oferta política que difundimos durante la campaña proselitista, porque no queremos que se diga que Nueva Alianza no cumple”.

Reiteramos nuestro compromiso de contribuir al crecimiento de México, la defensa de la educación pública, la generación de empleos, combate a la pobreza a través del fomento de la inversión, así como una mayor y mejor distribución de los ingresos.

Valles manifestó que la mejor forma de agradecer el voto ciudadano, es trabajando y redoblando esfuerzos, “pensamos que cada sufragio es un voto de confianza hacia nuestro proyecto, un compromiso social con el que hay que cumplir”.