Reformas nos protegieron frente a la crisis del mundo: Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reformas nos protegieron frente a la crisis del mundo: Astudillo

COMPARTIR

···
Nacional

Reformas nos protegieron frente a la crisis del mundo: Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, reconoció que el gobierno federal se preparó para las crisis global con la reformas estructurales que implementó.

Jafet Tirado/ Enviada Especial
10/03/2016

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se preparó para las crisis global con la reformas estructurales que implementó y recordó que la entidad que lidera se encuentra en un momento de reconstrucción en la que los guerrerenses están empeñados en salir adelante.

"Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que las reformas nos protegieron frente a la crisis en el mundo y no hay mejor oportunidad que esta de reconocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al doctor Luis Videgaray y al doctor Agustín Carstens por el manejo responsable y coordinado de la política monetaria y financiera de México", aseguró.

Durante la inauguración de la 79 Convención Bancaria, en Acapulco, agradeció la presencia de los banqueros más importantes de México, de 49 instituciones, en el estado y recordó que durante 33 años han dado su confianza al municipio de para ser sede del evento, 13 de ellos de manera consecutiva. 

,,

A su vez, enumeró algunas de las principales razones por las que el entorno mundial es complejo y la nación tuvo que prepararse con la Reforma Energética."

"Señoras y señores, llegan ustedes en un momento muy importante a su convención nacional bancaria, la desaceleración de la economía China, la disminución del precio del petróleo y la volatilidad del dólar. Sin embargo, México se preparó, despetrolizó su economía, exportamos mas manufacturas y somos más sólidos hacendaria y financieramente".

También señaló que el gobierno de Guerrero observa que los banqueros de México viven otro momento y tienen un accionar mas responsable. "El país cuenta con un sistema bancario fortalecido, dinámico y revitalizado con una reforma financiera que ha permitido el aumento del crédito en el país. Son ustedes un motor de la economía y celebramos sus presencia," Expresó.

"Los guerrerense estamos empeñados en salir adelante, estamos en una etapa de reconstrucción y su presencia nos alienta para seguir trabajando todos los días, tratando que esta tierra suriana se coloque en mejores condiciones para todas y todos", finalizó.

,