Nacional

Reforma política del DF, "caso cerrado", aclara el PRI

César Camacho Quiroz, aclaró que la reforma política del Distrito Federal “es un capítulo cerrado”, pues se cumplió el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto y su grupo parlamentario hicieron en el “Pacto por México”.
Víctor Chávez
22 diciembre 2015 16:22 Última actualización 22 diciembre 2015 16:22
César Camacho

(@CCQ_PRI)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aclaró que la reforma política del Distrito Federal “es un capítulo cerrado”, pues se cumplió el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto y su grupo parlamentario hicieron en el “Pacto por México”.

“Es honrar un compromiso y estar convencidos de que el estatus político y jurídico de la ciudad de México tendría que cambiar para ser de mucho más amplio espectro, más democrático, tener un mayor número de representantes y yo hago votos porque haya mayor eficacia en la administración de la ciudad”, aseguró.

El legislador fue consultado sobre una carta que senadores del PAN enviaron a los congresos locales para pedirles que no aprueben la reforma política del Distrito Federal por considerar que la ciudad de México tendrá una autonomía inédita y recursos con que no cuentan en otras entidades.