Así es la reforma fiscal que vislumbra AMLO cuando la gente confíe en él
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es la reforma fiscal que vislumbra AMLO cuando la gente confíe en él

COMPARTIR

···

Así es la reforma fiscal que vislumbra AMLO cuando la gente confíe en él

El mandtario electo dijo que se impulsará un 'sorteo' para saber a quién se le revisará su declaración de impuestos.

Mariana León
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 15:57
Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que habrá una reforma fiscal cuando la población confíe en el Gobierno, la cual se caracterizará por la confianza en los ciudadanos y un sorteo para determinar a los que se les revisará su declaración.

Durante la reunión con empresarios de la Caintra en Monterrey, indicó que La Ley de Ingresos no tendría modificaciones sustanciales. “Es un compromiso de modo que no va a haber una reforma fiscal para recaudar más”.

Explicó que en los primeros años de Gobierno no habrá una propuesta de reforma fiscal, pero después se buscará “no generalizar el sistema de fiscalización” y que a través de un “sorteo” se determine qué ciudadanos serán revisados.

“Vamos a gobernar los primeros años de esta manera y vamos a llevar a cabo una consulta, recoger puntos de vista, para que una vez que el Gobierno esté acreditado, una vez que el ciudadano le tenga plena confianza al Gobierno -porque va a ser un Gobierno honesto donde no habrá corrupción-, entonces sí podamos pensar en una reforma fiscal, que desde mi punto de vista tendría como elemento básico la simplificación. El confiar en el ciudadano, confiar al contribuyente, no verlo como como un delincuente en potencia, sino como un ciudadano responsable”, añadió.

Agregó que no se necesita un aparato para la fiscalización, sino un mecanismo de evaluación, una especie de “sorteo” para saber a quién se le revisará su declaración de impuestos.

“Ya no hablar de impuestos, hablar de contribución y que todos cumplamos con nuestra responsabilidades. ¿A qué grado quiero plantear esto en su momento? que cada ciudadano mexicano tengamos que hacer una manifestación anual. Y decir: ‘en uso de mis facultades, bajo protesta de decir verdad, doy a conocer que tuve ingresos por una determinada cantidad y de acuerdo con una formula sencilla me corresponde contribuir con tanto’. Esa manifestación. Confiar en los ciudadanos”.